Empiezan los controles unificados de Colón y San José en la Ruta 26


En una reunión de trabajo se acordaron las distintas pautas entre ambas ciudades para poner en marcha un operativo junto a la policía

Este martes 19 de mayo a las 10,30 horas, se pondrá en marcha el control conjunto que llevarán adelante los municipios de Colón y de San José junto con la policía en la Ruta 26. Para dar los últimos ajustes a esta unificación, se reunieron los intendentes José Luis Walser de Colón y Gustavo Bastián de San José, junto a sus equipos de trabajo.

La acción conjunta forma parte de un trabajo mancomunado que vienen llevando a cabo ambas intendencias, a fin de facilitar el tránsito a los vecinos del departamento, como así también en otras gestiones.

El objetivo es dar el primer paso para avanzar en la permanencia de este control conjunto, más allá de la emergencia por el coronavirus.

En esa línea, al finalizar la reunión, el Intendente de Colón expresó: “Este es un trabajo que veníamos planificando con Gustavo, dentro de otras acciones que venimos llevando adelante de manera mancomunada, y la posibilidad de unificar el control sobre Ruta 26 sobre todo en estos tiempos de pandemia, para optimizar los recursos y también pensando a futuro en la posibilidad de que este control permanezca en esta arteria que es tan transitada y sobre todo durante temporada” indicó José Luis Walser.

Y añadió: “También en ese sector hay boliches y mucho movimiento, hoy establecimos una reunión para unificar los criterios de control y poder funcionar de manera correcta y facilitar el desplazamiento de los vecinos de Colón y San José” adelantó Walser.

Asimismo, afirmó que el objetivo además de facilitar el desplazamiento interno entre las dos ciudades, es endurecer los controles en los accesos externos de la ciudad: “sobre todo de otras localidades donde están en una fase menor o que vienen de otros lugares” señaló el Intendente de Colón.

A su turno, el intendente de San José, Gustavo Bastián, manifestó: “Tenemos una particularidad entre ambas ciudades que muchas personas de acá compran o se abastecen en San José y viceversa así que es importante poder coordinar como decía José Luis, algunos puntos en común”.

El intendente sanjosesino dijo que si bien su municipio no está facilitando las salidas recreativas y aclaró: “lo que estamos haciendo es facilitándole a aquellas personas que tengan que cubrir alguna necesidad, comprar comestibles, remedios o cuidar algún adulto mayor, darle la posibilidad de que sea más fácil el tránsito en ambas ciudades” indicó Bastián.

Y dijo también que todas las acciones se realizan pensando en la próxima etapa: “la semana que viene, seguramente si todo continúa por estos carriles normales, va a haber mucha más flexibilización en los rubros que quedaron pendientes” anunció.

Y dijo que se apuntará a trabajar en eso: “reforzar los controles a la vera de la Ruta 14, el gobernador anunció que lo van a hacer en lo que son nuestros pasos de ingreso a la provincia, así que es importante disminuir ese tránsito sobre todo de la particularidad que tenemos acá en el departamento que mucha gente de la ciudad de Buenos Aires nos visita a diario, evitar eso porque hoy es ahí donde está el foco de infección de este virus” subrayó Bastián.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.