En Concordia se presentó un esquema de trabajo para retornar a las pistas


El escenario del automovilismo concordiense podría ser habilitado bajo un protocolo.

Integrantes de la Comisión Directiva del Auto Moto Club de Concordia se reunieron con autoridades municipales. El tema de debate fue la vuelta a la actividad de la categoría. En ese marco, los representantes del deporte tuerca enseñaron su esquema de trabajo.

El freno causado por la pandemia del coronavirus (covid-19) en todas las actividades deportivas cercenó la posibilidad de continuidad para las categorías del automovilismo provincial. Eso también provocó el cierre de autódromos, que por estas fechas deberían estar recibiendo carreras incluso de divisiones nacionales.

Es por esta situación crítica que integrantes de la Comisión Directiva del Auto Moto Club concordiense, encabezada por Oscar Cutro, se reunieron con autoridades del municipio con la intención de volver a las pistas. Es por este motivo que diseñaron y presentaron un protocolo de trabajo para la vuelta de las actividades privadas en el autódromo de Concordia.

La intención de las autoridades deportivas es la de recuperar los ensayos tanto para los autos de turismo como para los de karting. El sistema de acción dispuesto contempla la presencia de sólo un vehículo por día y con la presencia de dos personas por auto. Por otra parte, el circuito se encargaría de proveer los elementos de protección personal.

Tras la reunión el intendente de Concordia, Alfredo Francolini,  indicó que estudiaría las medidas preparadas y durante la semana entrante haría llegar la respuesta.

Esta medida del autódromo concordiense es similar a la tomada por el de Olavarría, que también diseñó su plan de acción para volver a la actividad. También lo hicieron los circuitos de Posadas, Río Cuarto, Rosario y Alta Gracia.

El que sí recibió la habilitación fue el autódromo de Comodoro Rivadavia, algo que les sirvió a los demás circuitos para comenzar poco a poco con el retorno a la actividad. La Asociación Argentina de Volantes, por su parte, trabajó en el autódromo de Buenos Aires para diseñar su protocolo.

Superdeportivo.

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