Encuesta: Los números que entusiasman a Federación


La Secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, realizó una encuesta desde la página web Federación Te Enamora. A pesar del panorama complicado que se avizora para el turismo en su conjunto, esta encuesta genera cierto optimismo en la ciudad Jardín, que hoy busca reformular su propuesta con un abanico de alternativas al productor termal, para cuando se supere la Pandemia del Covid-19.

El sondeo de opinión, fue realizado en el mes de abril pasado sobre 2300 personas de Argentina (2137) y Uruguay (160) respuestas.


De las mismas casi el 60% se realizaron en capital y provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos un 15%, el resto se distribuyó en distintas partes del país.  


Donde, alrededor del 90%, expresó su preocupación por la Pandemia a nivel mundial.


Carlos Miller

Para el Secretario de Turismo de la municipalidad de Federación, el primer dato significativo es que alrededor del 60% pertenecen a Capital Federal y el gran Buenos Aires, “hoy la zona más complicada para poder viajar”, remarco.


Y siguió diciendo que “el 90% del total de los encuestados, son personas que ya nos visitaron, algunos una vez y otros hasta en tres oportunidades-añadiendo- lo más interesante es que la gente está con ganas de viajar y que a pesar de la situación económica el destino elegido seria la ciudad de Federación”, comento.


Luego Carlos Miller, reveló a 7Paginas, que la preferencia del turista sigue siendo el parque termal, “pero en segundo término nombran a la costanera, por eso que nosotros hablamos de poner en valor aquellas ofertas complementarias que teníamos, como las actividades vinculadas a la naturaleza, circuitos productivos y actividades de campo, las que cobran una importancia fundamental a la hora de sostener el pernote en nuestra ciudad; además hay que tener en cuenta que puede llegar a ser bastante restrictivo el distanciamiento dentro del parque termal, trabajar en estos productos alternativos sería una ventaja importante”, apunto.


Siguiendo con el diagnostico, el funcionario municipal destaca lo manifestado por los encuestados cuando se refirieron a la seguridad sanitaria en términos de protocolos por el temor a contagiarse.   

Fuente: (7Paginas)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.