Federación: Claudio Gómez confirmo que son varios los sumarios administrativos


El Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Federación que han elevado a la justicia varios casos de delitos contra el estado municipal que involucra a empleados de esta comuna. “Con estas medidas dejamos en claro que nosotros no vamos a dejar pasar por alto ninguna de estas malas acciones”, afirmo Claudio Gómez.

En declaraciones para 7Paginas, Claudio Gómez dijo sobre el caso del robo de artefactos en las 50 viviendas en construcción, “además de las pruebas que tenemos, la persona que le habría comprado el calefactor declaro que era este empleado municipal”, indico al tiempo de expresar “por el momento hay una sola persona involucrada por este tema”.

Luego, el funcionario municipal revelo que este caso que hoy investiga la justicia también ha generado un sumario administrativo, “al igual que otras situaciones de hechos que se venían realizando en perjuicio del estado municipal”, comentó Gómez.   

En cuanto a esas otras situaciones, menciono la sustracción de gasoil a vehículos municipales y que después eran comercializados con terceros, la sustracción de motocicletas y autopartes de vehículos estacionados en el ex consorcio y otros delitos “tenemos caramas de seguridad que fueron incorporadas a estas causas”, señalo.

El Secretario de Gobierno y Hacienda, comento que las sanciones podrían ir de suspensión de días de trabajo hasta perder la condición de empleado municipal. “A nosotros nos duele que pasen estas cosas, porque se trata de personas que conocemos hace muchísimos años, pero vamos a ser muy riguroso contra estas malas acciones”, cerro.  




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.