Federación: En esta etapa de la cuarentena se reavivaron los casos de violencia de Genero


Los datos revelan que en el primer periodo del aislamiento el número de denuncias por violencia de Genero había disminuido notablemente, pero en la última semana se volvieron a incrementar.

En el inicio de la Cuarentena por la pandemia del COVID-19, desde el CIAF (Centro integral de ayuda familiar), se le había informado a 7Paginas, que sorprendentemente los casos de denuncias de violencia de Genero habían disminuido.

En ese momento las crudas estadísticas indicaban que cada tres días se registraba una denuncia; pero esta situación en las primeras semanas del aislamiento social y obligatorio, se redujo en un promedio aproximado del 60%.

Cabe mencionar que este dato también fue cotejado en la comisaria de la mujer y la familia, además de la esfera judicial, y todos coincidían en asignar a este nuevo cuadro como uno de los efectos posible de la cuarentena.   

Actualidad

Lamentablemente el cuadro marcado hoy desde el CIAF, vuelve a los mismos guarismos que existían antes de decretarse el aislamiento por el Coronavirus.

En tal sentido, desde esta área que depende de la Secretaria de Desarrollo social de la municipalidad de Federación, se dijo a 7Paginas que en la última semana se han incrementado los casos de violencia de Genero en esta ciudad, con denuncias espontaneas, sumadas a las que se realizan en la justicia y el llamado telefónico de vecinos que alertan situación de violencia familiar.

También se supo que este fin de semana se debió alojar en el refugio que tiene el CIAF para estos casos, a una familia que debió esperar lo que resolvía la justicia.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.