Federación, este jueves comienzan algunas actividades deportivas


Dieron a conocer el protocolo para el Pedestrismo, Ciclismo y el Remo. Cada una de estas actividades tendrán sus lugares asignados y especificaciones. Cabe mencionar que los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad y en los tres casos no se exige el uso de tapabocas.

La dirección de deportes de la municipalidad de Federación, envió a 7Paginas el protocolo para las actividades de trote y ciclismo que estarán habilitadas a practicarlas a partir de este jueves 21 de mayo.

En la misma advierten que se reserva el derecho de anular dicha actividad, en caso de que se verifique que el mismo no es cumplido.

Ciclismo

Los puntos mas relevantes de este protocolo señala como lugares habilitados, la zona rural, reserva de Chaviyu, calles de la costanera y la avenida Alem.   

La circulación no deberá ser un máximo de 90 minutos y la distancia entre ciclistas no menor a los 10 metros. Se podrá circular sin barbijo y los menores de 12 años deberán ser acompañados por un Adulto.

Días y horarios

De lunes a sábado de 13:00HS A 16:00hs

Trote o pedestrismo

La actividad tendrá dos franjas horarias, de lunes a sábado y de 13:00 a 16:00 horas: zona norte, Santa Catalina y avenida Alem.

En tanto que  de 16:00 a 18:00 horas, toda la Costanera.  

La circulación no deberá ser mas de los 60 minutos y se deberá realizar de manera individual. Mientras que la distancia entre personas deberá ser de 5mts.
En esta actividad no estarán habilitados los menores de 12 años y al igual que el ciclismo no será necesario el uso del barbijo, mientras se respete la distancia.  

Remo

Al respecto el director de Deportes de la municipalidad de Federación, comento que estaban dadas todas las condiciones para habilitar esta practica deportiva, “primero porque se practica en forma individual y en el agua, pero además por en nuestra ciudad solo contamos con 4 remeros”, señalo Alejandro Borda, quien tras esto recordó que esta habilitación fue otorgada por el COES a raíz de un pedido expreso del intendente Ricardo Bravo.

Gimnasios

En este parte, el funcionario nacional recordó que esta actividad aun no ha sido flexibilizada por el gobierno nacional “pero de todas maneras nosotros estamos trabajando con los responsables de cada gimnasio, en ir viendo los espacios que tienen para cuando esto sea permitido”, indico y agrego “también estamos trabajando con el protocolo de pesca, que podría ser otra de las actividades que se puedan permitir”, cerro

     







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.