Federacion: Gómez revelo que fueron más de cien los interesados en la compra de los 40 lotes


El Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federación Claudio Gómez, consideró un éxito el interés por compra de 40 lotes dispuesto por la gestión de Ricardo Bravo, manifestó que este martes 2 de junio a las 10 horas se abrirán los sobres con las ofertas y que, al mediodía del viernes, el total de pliegos adquiridos alcanzó a 55, lo que demuestra la gran aceptación de la propuesta de esta gestión.

En dialogo periodístico, Gómez resaltó el interés existente por parte de los vecinos en adquirir pliegos para la compra de los 40 lotes que se dispondrán en el terreno del ex corralón por parte del municipio.

El jefe de la cartera de Hacienda municipal detalló que hubo cien consultas sobre los trámites a seguir en relación a la licitación de estos lotes, lo cual es altísimo teniendo en cuenta que son sólo 40 lotes divididos en dos manzanas de 20 lotes cada una. Esto hace pensar que el lunes podría haber más presentaciones de los interesados.

Gómez contó que al momento de retirar los pliegos se pudo ver a mucha gente joven, parejas que en su mayoría demostraron interés comercial: “son jóvenes nativos con ganas de emprender alguna actividad, hemos visto parejas con proyectos de crecimiento personal y eso nos alegra ya que son federaenses con entusiasmo que sienten que su ciudad les abre una puerta para su crecimiento económico”.

“También hay jóvenes pensando y proyectando su vivienda, todo lo visto en lo previo nos pone muy contentos ya que el proyecto apuntó a la compra de la avícola para terminar con los criaderos de pollos entre la gente, pero originalmente estaba pensado destinar esta manzana para que los jóvenes tengan su oportunidad, por eso nos alegra ver lo que está pasando, la opción es viable para todos”, afirmó entusiasmado el Secretario de Gobierno de Federación.

Luego agregó: “Para nosotros ya es un éxito, el hecho de más de 100 consultas y 55 pliegos comprados, hablan de que la oferta que hemos hecho cayó muy bien en la comunidad. Hemos trabajado con seriedad en esto, el Concejo Deliberante acompañó con un rápido tratamiento ya que entendió lo de la solución a los vecinos de los barrios de CAFESG. La felicidad es general dentro de la gestión de Ricardo, se cumple con una promesa que habíamos hecho a la gente de los barrios, y abrimos una oportunidad a las parejas jóvenes y emprendedoras”.

“Con la venta de los lotes se va a jerarquizar esa zona, ya que habrá un desarrollo urbanístico que hoy no existe, nosotros ya estamos trabajamos en la obra de la rotonda que también jerarquizará ese espacio, sabemos que comercialmente la avenida Além ya es importante, esto reforzará ese aspecto y nosotros tenemos el proyecto del asfaltado de Eva Perón, lo que será importantísimo para ese barrio y la zona”.

“Nuestra alegría es total por tres hechos significativos. Sé que estarán contentos los vecinos de los barrios de CAFESG por el final a los problemas de los criaderos de pollos, contentos los vecinos de avenida Alem ya que se urbanizará y mejorará la zona y también contentos los que adquieran los lotes ya que se les abre una oportunidad importante”.

Más adelante se refirió al acto de apertura de los sobres y al respecto dijo que: “la apertura de sobres comenzará el martes a las 10 de la mañana, sabemos que querrán estar todos presentes, por eso estamos organizando el espacio ya que debe haber distanciamiento, y dado el marcado interés el lunes cuando se complete la compra de pliegos veremos cuanta gente podrá presenciar el acto”.

En el final de la charla dijo: “Quiero agradecer a los vecinos que están comprando los pliegos ya que es un acto de confianza para la gestión, a ustedes los medios de comunicación que han difundido esta licitación y eso permitió la respuesta que hoy tenemos, y a la comunidad en general que nos respalda y estuvo desde el comienzo en total acuerdo con esto de terminar con los criaderos de pollos y ofrecer estos terrenos a la venta”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.