Federación: La fiscal Penon otra vez en el foco de las criticas


Luego de su polémica intervención al dirigir un allanamiento de la comisaria de Federación por un caso de supuesto apremios ilegales cuando además ordeno la detención de 30 policías; ahora dicto la prisión domiciliaria de cinco días para un joven que estaría involucrado en el asesinato ocurrido en esta ciudad el viernes a la noche.

Lucas Leites, es el hombre joven que fue brutalmente asesinado en la ciudad de Federación el pasado viernes a la noche (ver Cuarentena Sangrienta: Asesinaron a un hombre joven en Federación VIDEO).

Por este sangriento hecho, la agente fiscal Dra. Josefina Penon Busaniche, primero ordeno la detención de tres personas y hoy se supo que dicto la presión preventiva de 15 días, por homicidio simple a Maximiliano R y de 5 días de presión domiciliaria para Jonatán G, por intento de homicidio.

Malestar

Esta noticia gano rápidamente espacios en las redes sociales, con comentarios de vecinos y familiares de los tres policías, a los que la Fiscal Penon ordenó la prisión domiciliaria por 30 días, cuando comparaban la actitud que tuvo la letrada al allanar la sede policial con la colaboración de la Prefectura y lo que ordeno para dos personas jóvenes implicadas en un asesinato.  

Cabe recordar que ese hecho tuvo su origen en las leves lesiones que recibió una persona que fuera aprehendida en flagrancia y con frondosos antecedentes. Todo esto desencadeno una inquietud institucional que tuvo como protagonistas a los altos jefes de la policía y funcionarios de la justicia provincial.

Comparación

Claro está que hoy la crítica de muchos vecinos apunta a la cantidad de días de prisión que recibieron estas personas implicadas en el asesinato de un joven padre de 27 años, a quien sin escusas le arrebataron su vida.

Fuente: (7Paginas) Radio City


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.