Fortalecimiento del vínculo del INTA y Salto Grande


El Ingeniero Luis Benedetto, presidente de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, junto a autoridades e integrantes de dicha comisión visitaron el Campo El Alambrado del INTA Concordia.

Durante la visita, las autoridades fueron recibidas por la Ing. Agr. Gloria Pérez, directora del INTA Concordia, junto al equipo de trabajo del Alambrado y de la Estación Experimental Agropecuaria. El objetivo de la visita se centró en profundizar las acciones que se viene realizando de manera conjunta y analizar perspectivas a futuro.

El recorrido comenzó en la Estación Acuícola Salto Grande, ámbito de trabajo en el que se desarrolla el convenio de cooperación técnica compartido por ambas instituciones. En este sentido, los técnicos pertenecientes a los dos organismos, comentaron la trayectoria de este espacio de generación de información, la importancia del mismo en la región y destacó el valor de criar especies autóctonas del río Uruguay como el pacú, la boga y el sábalo. Por otra parte, se dieron a conocer las actividades, capacitaciones y vínculos que se fueron tejiendo con instituciones y productores de la zona y las perspectivas a futuro de dicha actividad productiva en la región.

Posteriormente se dirigieron al Centro Proveedor de Material Controlado (CPMC), donde se comentó la importancia de este centro multiplicador de yemas de plantas cítricas y se explicó que es parte de un todo que es el Centro Único de Introducción y Saneamiento (CUIS)que conserva y resguarda el Banco de Germoplasma de Citricos dulces de Argentina. Se detalló también el trabajo que se realiza actualmente y se dieron a conocer las próximas acciones vinculadas al resguardo de réplicas de plantas madres de variedades cítricas.

Finalmente, se presentaron las actividades que se realizan en los lotes forestales, donde se están replantando Eucalyptus  con material genético propio desarrollado por el INTA Concordia.

Al concluir el recorrido se agradeció a las autoridades la visita y la colaboración para realizar mejoras en el campo y se plantearon  posibles proyectos a futuro para seguir fortaleciendo el vínculo de trabajo con la mirada en la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.