habría sido abandonado con vida el bebé hallado en el basural de Feliciano


Así lo indicó el Fiscal que lleva adelante la causa, Dr. Ricardo Temporetti. Además, se está investigando la viralización de las fotos del pequeño al momento del hallazgo

Tras los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del bebe encontrado en el basural de Feliciano, el pasado 11 de mayo, se determinó que el bebe tuvo vida extrauterina, por lo que la justicia ahora investiga un homicidio, descartando el delito de aborto.

Temporetti junto a la policía está haciendo un trabajo de investigación exhaustivo para dar con el o los responsables, destacando que aún no se sabe si es hombre o mujer, ya que existe la posibilidad de que la madre haya sido víctima de algún tipo de violencia.

El letrado fue tajante al asegurar que aún no cuentan con elementos incriminatorio o indicios serios de quien podría ser el autor del hecho. Estamos investigando.

«Desde el Ministerio Público Fiscal entendemos que para la investigación la punta de la ovillo es la madre, porque encontrar la madre del niño nos dará todas las respuestas» aseguró Temporetti a Realidad Regional.

 «El bebé habría estado con vida al momento de ser abandonado, pero para poder asegurarlo se deberán esperar las pruebas definitivas de División Criminalistica y División Toxicologia y Química Forense de la ciudad de Paraná, respecto de la cantidad de sangre que perdió el pequeño».

 Se estableció que no había transcurrido mucho tiempo de que el bebé fue dejado en el lugar al momento de ser encontrado ya que, según aseguró el Fiscal a Realidad Regional, el cuerpo no presentaba signos de ningún animal.

 Respecto a la viralización de fotos al momento del hallazgo y al escrache en las redes sociales, el abogado indicó:        «Lamentablemente, el mismo día del hecho nos reunimos con el Jefe de Policía Salinas en la Jefatura Departamental, convoque a los funcionarios que habían participado del operativo, secuestré celulares y abrí una causa para investigar la difusión de estas imágenes, que además de implicar un delito son de muy mal gusto e interfieren en la investigación. Tenemos que ser muy profesionales a la hora de trabajar en un tema tan delicado», finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.