Incoherencia: Ediles de Federación piden afectar parte del ingreso a las termas, que hoy están cerradas


Se trata de los concejales de la oposición que en medio de la Pandemia del COVID-19 y cuando a raíz de esto se mantienen cerradas las puertas del complejo termal; sin tener en cuenta el impacto real que provocara esta situación en el futuro del turismo, proponen afectar un porcentaje de lo que ingresa de termas al hospital local.

Se trata de un proyecto de Ordenanza del bloque Juntos por el Cambio de la ciudad de Federación, autores de un Proyecto de Ordenanza que propone afectar el 5% de lo que ingrese al parque termal para ser destinados al hospital San José.

Los fundamentos de estos concejales fuera de tiempo, no estarían en discusión si se habla del destino que tendrán estos fondos, pero lo que si resulta extraño es que ahora se preocupan por este nosocomio cuando en las dos anteriores gestiones municipales del frente Cambiemos, sostenían que era responsabilidad exclusiva de la provincia todo lo que ocurriera en ese hospital.

Pero lo que más resulta desubicado de este Proyecto de Ordenanza es considerar que tras esta Pandemia todo continuara como venía sucediendo hasta el mes de marzo pasado.

Las últimas encuestas que realizo la Secretaria de turismo local y que fueran dadas a conocer por 7Paginas, revelan que en la pos pandemia más de la mitad de los consultados no piensan en vacacionar; algo muy significativo para esta ciudad donde el 60% de la actividad económica gira en torno al turismo.

Pensar que todo seguirá como antes, es de ilusos si se tiene en cuenta que las medidas sanitarias vendrán acompañadas de ciertas restricciones y que eso disminuirá el nivel de ingreso al parque termal.

Con ese panorama, el más optimista estaría pensando en una primera etapa donde se debe reactivar la actividad para una ciudad donde el turismo es medular a tal punto que lo recaudado en termas representaba el 40% de la renta general.     

Con esta posición, se podría catalogar de incoherentes a estos representantes del pueblo, que hoy frente a esta gran amenaza deberían estar abocados a ser parte de una propuesta superadora que involucre a todos los actores en la cadena económica del turismo y no penar en como desvestimos una parte para darle a la otra.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.