La CTM avanza con una agenda de desarrollo para el Departamento Concordia


El presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta, Luis Benedetto, recibió al senador departamental Armando Gay y a los intendentes y presidentes comunales del departamento Concordia para acordar un plan de trabajo y asistencia para apuntalar el desarrollo regional.

“En esta nueva etapa queremos abrir las puertas de CTM a los intendentes, presidentes de juntas y comunas para poder trazar un plan de trabajo que permita ir llevando soluciones a cada localidad” señaló Benedetto.

Destacó, además que” el desarrollo regional es uno de los objetivos que queremos potenciar desde Salto Grande. Es uno de los cuatro ejes que dieron origen a la Represa, que están consignados en el acta de 1946 y hemos puesto como prioridad en esta gestión"

"Estamos en consonancia con los diferentes niveles de gobierno en poner a Salto Grande al servicio de las comunidades de la región”

“Queremos ser facilitadores para acompañar a los intendentes y a cada comunidad para pensar un modelo de desarrollo regional” cerró el Presidente de la Delegación Argentina.

Por su parte el senador, Armando Gay, agradeció el espacio y predisposición del Presidente de la Delegación Argentina, destacó su experiencia, trayectoria y compromiso desde los lugares que ha ocupado y resaltó la oportunidad que “tenemos hoy con la alineación de los espacios políticos nacional, provincial y municipales que seguramente nos va a facilitar las gestiones”

Señaló que contar con CTM y Cafesg al servicio de la región son “herramientas enormes que tal vez hoy, como nunca, tenemos, y tal vez no vemos la posibilidad que puede significar para el desarrollo de nuestra región si sabemos aprovechar la oportunidad y optimizar los recursos”

“Hay un compromiso de que Concordia se desarrolle, y de desarrolle por completo en partes iguales, en comunas, juntas y municipios” finalizó el legislador.

Estuvieron presentes, el Coordinador de Cafesg, Roberto Acuña y los intendentes: Daniel Benítez de Puerto Yeruá, Ariel Stuker de La Criolla; Ariel Panozzo Zeneré de Los Charrúas; Javier Goldin de Estancia Grande y Edgardo Almada de Colonia Ayuí. Los Presidentes de las Comunas: Fabian Kremer de Colonia Roca, Ariel Izaguirre de Pedernal, Rita Alvarez de Nueva Escocia. Y de las Juntas de Gobierno: Daniel Violaz de Estacion Yequerí; Jorge Renta de Urquiza por Colonia San Justo; Héctor Ruiz Díaz de Estación Yeruá; Roberto Benay del Redomón y Fernando Astudilla de Clodomiro Ledesma.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.