La hotelería y gastronomía de Federación se habilitarán a partir del próximo lunes


Si bien el decreto que habilita a estas dos actividades estaría en vigencia a partir del próximo lunes, todos los interesados primero deberán concurrir a la Secretaria de Turismo donde firmaran una declaración jurada.

Al respecto, el Secretario de Turismo de la ciudad de Federación, Carlos Miller confirmo la noticia de que el próximo lunes el intendente Ricardo Bravo firmaría los decretos que habilitan la reapertura de la hotelería y gastronomía en dicha ciudad.

“A partir de la promulgación de este decreto los interesados en abrir van a tener que pasar a firmar una declaración jurada y paso posterior se va a proceder a una inspección en cada establecimiento o comercio, donde básicamente vamos a observar que se estén implementado los protocolos, y de resultar favorable quedarían habilitados para empezar a trabajar”, anticipo Carlos Miller.

Luego, el funcionario municipal señalo que este municipio se adherirá al protocolo de la provincia “porque consideramos que se ajusta mucho a derecho”, puntualizo.

Alojamiento

Además de todas las medidas de bioseguridad, la ordenanza establece que el establecimiento deberá garantizar el traslado del personal hasta su lugar de trabajo, con el fin de evitar la mayor circulación de personas en la vía publica.

En cuanto a las personas que se podrán alojar, la medida solo contempla a viajeros que lo realicen por cuestiones laborales y que la capacidad no podrá ser superior a la mitad de la cantidad de camas y que las reservas se deberán realizar de manera electrónica.

Gastronomía

El protocolo también es muy amplio en cuanto a las medidas sanitarias, y entre los rasgos principales establece que el número de personas dentro de un mismo espacio no deberá superar el 50% de la cantidad de tenedores y que la distancia entre mesas deberá ser mayor al metro y medio.

También prohíbe que en estos espacios gastronómicos se celebren todo tipo de eventos o fiestas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.