La justicia secuestró expedientes vinculados a la investigación del 40% que retendría Carlos Gómez a contratados municipales


Por orden del Fiscal Arias, en la mañana de este miércoles, la Justicia secuestró varios expedientes, que estarían vinculados a la investigación sobre el 40% que el esposo de la ex concejal Julia Saenz supuestamente pedía a cambio de ofrecer un contrato municipal.

El secuestro de la documentación, que sería clave para el avance de la investigación, según supo 7Paginas, se produjo en horas cercanas al mediodía, y dado el actual estado de cuarentena fue poca la gente que vio el movimiento extraño de funcionarios judiciales en los pasillos de Mitre 76.

En septiembre del año pasado se filtró un audio en las redes sociales en el que una persona que se habría identificado como Carlos Gómez, referente provincial de Peronismo Militante y esposo de la ex concejal Julia Saenz, le explicaba a otra persona de nombre “Daniel”, cuál era el supuesto "procedimiento de rutina".

El hombre, al que se le ofrecía un contrato por 9 mil pesos mensuales, debía aportar regularmente el 40% de lo que perciba, alrededor de 4 mil pesos, los que supuestamente eran destinados a otras personas, todo según el audio.

Además, se lo escucha decir a Carlos Gómez que "Julia no sé a dónde va a ir, pero menos de concejal no va a ser y nosotros en la gestión que viene vamos a agarrar una secretaría. Agarramos una secretaría y nosotros manejamos 100 contratos, ¿entendés?".

En efecto, meses después de ocurrido ese audio, su esposa asumió la entonces Secretaría de Salud y Desarrollo Social, cargo que ostentó por escasos meses. Varios conflictos gremiales y la filtración de este audio comprometedor, obligaron a la funcionaria a presentar su renuncia.

A casi ocho meses de iniciada la causa, la investigación avanza y no parece estar dormida, ya que fuentes extraoficiales de la Justicia indicaron que “el expediente que se secuestró en la Municipalidad es clave para entender qué pasó y determinar si hubo o no algún ilícito”.
  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.