La Justicia volvió a condenar al IOSPER por la medicación para Siomara


Se trata de la joven concordiense que padece de una grave enfermedad. En su momento 7Paginas, informo sobre la determinación que hizo para que el ISOPER se hiciera cargo de la costosa medicación. A partir de ese momento, su padre Roque Roballo debió recurrir a la justicia cada vez que se terminan las dosis de los medicamente; incluso en una oportunidad embargaron las cuentas de la obra Social. En esta oportunidad no fue la excepción y nuevamente la justicia respondió por la vida de Siomara Roballo.

Nota textual de Roque Roballo, enviada a 7Paginas, donde grafica todo lo que debio hacer para lograr la medicación para su hija Siomara que padece de hipertensión pulmonar severa y está a la espera de un trasplante de pulmón.

“Este mes nuevamente hemos recorrido a la justicia para que mi hija pueda tener su medicina en tiempo y forma debido a la gravedad del cuadro de salud que atraviesa. El 15/4/20 hacemos el pedido de la medicación y comienza el largo camino hasta tenerla, los días fueron pasando y el día 24/4/20 desde IOSPER me piden una "aclaración" del médico de mi hija sobre el porqué pedía más medicación de la habitual, algo que fue justificado por el cardiólogo de Siomara y presentado en IOSPER el 30/4/20.”

“Los días pasan y la espera continúa hasta este fin de semana pasado que se termina la droga y todo se complica y empeora. Ante la falta de respuesta de IOSPER iniciamos un recurso de amparo (el tercero en lo que va del año), si, el tercero en 5 meses para acceder a la cobertura por la que pagamos mes a mes y puntualmente es mínimamente humillante, sumando los gastos, el mal momento, la puesta en riesgo de la vida de mi hija una vez más, y en estos días de pandemia que atravesamos tener que llevar a tribunales a Siomara a ser evaluada por el médico forense, siendo ella una persona de riesgo por su afección cardíaca....todo esto para tener lo que me corresponde como afiliado que paga fondo voluntario y teniendo mi hija certificado de discapacidad, bueno...a pesar de todo esto IOSPER no cumple”.

“En el día de hoy la justicia condenó nuevamente a IOSPER a entregar el 100% de la medicación, ya que con el amparo iniciado la mutual hace la compra de la droga, pero en menor cantidad, o sea, lo que ellos creen debe recibir Siomara”.

“A casi un mes de haberlos pedido hoy recibimos una parte, y una vez más gracias a la justicia que actuó rápido y a mi abogada la Dra. Noelia Pavese que trabajó todo el fin de semana de manera profesional y con urgencia para que Siomara pueda tener su tratamiento”.

“¿Hasta cuándo vamos a soportar los afiliados esto? ¿Hasta cuándo van a poner en riesgo nuestras vidas? ¿Tenemos realmente representantes los trabajadores en IOSPER? ¿Quién se hace cargo? ¿Quiénes son con nombre y apellido los responsables de tanta inoperancia? Necesitamos que se ocupen realmente de los afiliados. Nosotros los afiliados debemos exigir respuestas a aquellos que pusimos al mando de IOSPER con nuestro voto, es momento de pedir explicaciones a nuestros representantes. Ni un afiliado más sin cobertura, somos personas y cuando recurrimos a la obra social, es porque la necesitamos y debemos tener la cobertura por la que aportamos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.