La provincia habilitará las actividades deportivas, además la hotelería y gastronomía. El turismo seguirá esperando


La noticia fue dada a conocer este mediodía por los Ministros de producción Juan José Bahilo y de Salud Dra. Sonia Velázquez. Cada municipio estará a cargo de los protocolos. Dijeron que el turismo deberá seguir esperando ya que no están dadas las condiciones.  

Al respecto, los funcionarios provinciales confirmaron que se evaluará la habilitación de la hotelería y gastronomía, pero que será cada municipio el que permitirá esta actividad en cada una de sus ciudades.

También se dijo que autorizarán los deportes al aire libre, de carácter individual hasta dos personas, que no impliquen la apertura de las entidades deportivas. En el caso de los gimnasios dilataron la espera porque volvieron hacer mención a que este pedido lo deberían hacer mediante protocolo, algo que hace tiempo se viene realizando.


Además, adelantaron que se avanzara en la autorización del transporte interurbano.

Turismo

Mencionaron que desde Nación y Provincia aseguran que aún no están las condiciones dadas para flexibilizar los pasos fronterizos de la provincia. Ahora habrá que esperar la respuesta a la propuesta que se hizo desde el destino turístico Federación, que impulsa la idea de un turismo interno, ósea provincial.



Control

Así lo indicó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien adelantó que se instalará un puesto sanitario en la ruta nacional 12 kilómetro 143, en Brazo Largo, para controlar vehículos y personas que ingresan desde Buenos Aires.

Contará con la presencia de recursos humanos de Salud de Brazo Largo, Ceibas y Villa Paranacito, con la colaboración de este último municipio y personal de policía caminera. Allí se tomará la temperatura, se llenara un formulario para detectar sintomatologia respiratoria compatible con Covid-19 y se monitoreará el motivo del ingreso, así como el destino, para realizar el seguimiento correspondiente.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.