Las jubilaciones suben 6,12% en junio y la mínima llega a $16864


Según informó este lunes el Gobierno nacional el aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. De ese modo, el total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino otorga, alcanza a más de 16 millones de personas

La medida fue anunciada en por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, durante la conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este lunes en Casa Rosada.

Con la nueva medida los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%. De esa manera los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

"Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter distributivo y solidario del sistema previsional atendiendo aquellos haberes más bajos", afirmó el ministro de Trabajo.

Por su parte, Raverta señaló que las políticas de protección van a sistemáticamente mejorar el nivel de ingreso de los jubilados y que "más del 80% de los jubilados y jubiladas argentinas le van a ganar a la inflación con su haber en este mes."

Moroni aseguró que las medidas que están implementando son las mismas que propusieron en el Congreso y que fueron aprobadas con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

En ese contexto, el Gobierno decidió otorgar para el primer trimestre del año un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3%. En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares hubo un aumento del 13%

En junio vence el plazo de 180 por el cual se suspendía la ley de movilidad hasta que se analizara una nueva fórmula, con la llegada del Covid-19 ese tema no avanzó por lo que se espera una nueva suba por decreto. La semana pasada el presidente, Alberto Fernández, en una entrevista con C5N garantizó que en junio habrá una nueva suba para la clase pasiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.