Los profesores de educación física de Concordia marcharan pidiendo la habilitación de actividades


La manifestación pacífica de Profesores de Educación Física Exigiendo la reapertura de todos sus deportes se realizará este martes 26 a las 10:00 en la plaza 25 de mayo. Cabe recordar que la misma había sido suspendida en su momento, cuando decidieron esperar alguna respuesta del gobierno provincial.

La nota enviada a 7Paginas, y que lleva la firma de numerosos profesores de educación física de la ciudad de Concordia, textualmente dice:

Desde un Principio manifestamos en todos los medios que nuestra carrera universitaria es humanista y pedagógica; donde se desarrolla los mismo contenidos que contiene  el diseño curricular de un colegio; como es la salud psicofisica, el cuidado de nuestros pares, el placer por la actividad, la higiene, vida en la naturaleza y otros que se desarrollan también en los natatorios, gimnasios, escuelas de danzas, centro de pilates, gimnasia artística, escuelas de fútbol, grupos de trote, actividades al aire libre y otros.

También dejamos bien claro que estamos orgullosos de haber salido adelante con el ex intendente Enrique Cresto y hoy lo estamos con Alfredo Francolini y CUENTA CON EL 100 % DE NUESTRO APOYO. Queremos colaborar con el municipio y el ciudadano Concordiense; somos agentes de salud y esta en nuestra profesión la colaboración!

Como así también dejamos bien claro que:
- Cuál es el criterio del porque abren las agencias de quinielas, las tiendas de ropa, Zapatearías, tiendas de electrodomésticos, negocios en toda la peatonal  y NO pueden abrir las actividades deportivas que es Salud? porque no pueden abrir reduciendo la cantidad y teniendo TODOS LOS CUIDADOS BAJO EL PROTOCOLO ENTREGADO que se puede utilizar en todos los rubros para que circule menos del 50% de la población?

- Estamos en un decreto "DNU" que es el ÚNICO!, es uno sólo!; es para toda la Argentina; donde entran los bares, restaurantes, cines, teatros, Shoping y otros rubros y nosotros siendo agentes de Salud?

- El presidente de la Nación dejó BIEN claro en la segunda conferencia que brindo; que sólo los Gobernadores podían pedir ciertas flexibilizasiones en sus Provincias. Debían reunir cinco puntos (Concordia los reunió SIEMPRE)

- Aclaramos que hace menos de una semana un periodista de C5N dijo que mas del 40% de la Población Argentina estaba en Negro y NO PERCIBÍA  el salario, los subsidios y demás ayudas del estado!!
Uds. creen que Concordia con las cientos de actividades deportivas y que mas del 99% son Micropimes están en blanco los empleados y cobran todas esas ayudas?

- Aclaramos que siendo el ÚNICO DECRETO NACIONAL el DNU; porque tuvieron sus aperturas de Natatatorios, Gimnasios, Grupos de trote, y demás actividades al aire libre como Misiones, Corrientes, Jujuy, La Pampa; Bahia Blanca, Mendoza, Chubut y otras Provincias sumadas a ciudades vecinas como Federación, Chajari, Villa Elisa y otras?

- Porque esas Ciudades de nuestra Provincia y de otras provincias han tenido esa flexibilización? dejando claro que muchas han tenido mas de 100 casos de infectados y lamentables fallecidos en mas de 4! En Concordia sólo dos casos de infectados, recuperados,  controlados y provenientes del exterior?

- Porque Concordia se maneja por la línea de Nación? si hoy no tenemos el virus dando vueltas en la ciudad (tal vez llegue y debemos tomar todas la acciones de la nueva forma de vivir, como la distancia, la higiene y otros cuidados que todos sabemos).
Acá dejamos el ejemplo: caminen a 500 mts de sus casas!!
en CABA casi no existen los espacios verdes, en Concordia hay más espacios verdes que ciudad y todos a pocos metros.
No seria conveniente utilizar los espacios verdes y abiertos y NO estar todos juntos en el centro de la ciudad donde hay más circulación de ciudadanos?

- Comprendemos las precauciones, temores del Gobernador pero esta adoptando una postura facilista (hagamos lo que hace Nación y quedamos bien) miestras estemos en esa línea Concordia siendo una de las ciudades mas pobre del país quedamos mas de la mitad en la pobreza total. "esta a la vista como aumentó las personas en las puertas de los supermercados pidiendo, gente limpiando vidrios en los semáforos, gente revolviendo los botes de basura, LOS profesores vendiendo sus elementos de trabajo, YA CERRARON 6 gimnasios, Los natatorios con lo costozos que son mantenerlos se caen a pedazon porque NO estan los recursos para mantenerlos, y TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS AL DEPORTE"

- Uds. creen que Concordia tiene las cuotas altas como centros deportivos en CABA y se llenan como CABA? en las mejores épocas no se llenan, imaginen ahora que los ciudadanos no tienen dinero. Sólo se abriría para no perder tanto, o con suerte salir empatado y para el Beneficio de los ciudadanos como espacio de salud.


Firma
Todos los Profesores de Educación Física

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.