Más de 700 comercios chajarienses presentaron su declaración de compromiso comercial


El Municipio de Chajarí dispuso prorrogar el plazo hasta el viernes 15 de mayo. La Declaración es un formulario exigible para todos aquellos comercios, servicios y oficios que volvieron a desarrollar su actividad a partir de la apertura comercial que se realizó el pasado martes 5 de mayo.

Esta medida se tomó luego del anuncio del gobierno de Entre Ríos que autoriza el funcionamiento de comercios minoristas y pequeños oficios, aclarando que cada municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos.

Esta declaración puede descargarse desde la página www.chajari.gob.ar y podrá presentarse, con esta extensión del plazo, hasta el viernes 15 de mayo inclusive, de 7 a 19 hs., en las oficinas del Centro de Atención al Vecino ubicado en Av. 9 de Julio casi Salvarredy de nuestra localidad.

El Municipio de Chajarí, desde el pasado martes 5 de mayo, habilitó las actividades económicas con esta presentación de declaración jurada de compromiso comercial. En la actualidad, un total de 741 comercios de distintos rubros ya tramitaron la misma.

Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí remitió el pasado martes 28 de abril al Gobernador, por intermedio de la Ministra Rosario Romero, un pedido de excepción al aislamiento para que pueda funcionar la actividad comercial en la ciudad.

La solicitud fue acompañada de un protocolo de bioseguridad aplicable a todas las actividades comerciales de tipo minorista, emprendimientos atendidos por sus propios dueños o cuentapropistas que posean habilitación comercial para funcionar en la ciudad de Chajarí, sin distinción particular de rubros, a excepción de aquellos no exceptuados para funcionar según lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°408/2020.

Adhesión local al Decreto Provincial

Visto el Decreto N°624/2020 GOB del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, el Presidente Municipal de Chajarí, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, decretó su adhesión al mismo y la aprobación del Protocolo con recomendaciones de bioseguridad para el desarrollo de actividades comerciales y comunicar el mismo al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial –COES-, al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° del mencionado Decreto provincial.

Además establece que los comercios y servicios habilitados por la Municipalidad de Chajarí, en el marco del Decreto N°624/2020 GOB, deberán presentar una declaración jurada donde se exprese el conocimiento y compromiso de aplicación, en el ámbito de su competencia, del Protocolo con recomendaciones de bioseguridad para el desarrollo de actividades comerciales como así también de todas las disposiciones sanitarias nacionales, provinciales y municipales relacionadas con la prevención del COVID-19. Por su parte, se indica que la Secretaría de Gobierno y Hacienda, entenderá en las instancias de control público a los efectos de garantizar el cumplimiento de esta norma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.