Médicos se movilizaron en Santa Fe: “Basta de acoso, no somos asesinos”


Profesionales de la salud autoconvocados, pertenecientes al Colegio de Médicos y AMRA, se manifestaron en apoyo a dos colegas cordobeses que fueron imputados por presunto incumplimiento de protocolo en un geriátrico.

Bulevar y la costanera oeste se llenaron de autos en una protesta de médicos autoconvocados. Se manifestaron en apoyo a dos profesionales de la salud imputados en Córdoba, en una causa por presunto incumplimiento del protocolo que impone la pandemia por COVID – 19.

Gabriela, que se desempeña como pediatra, dialogó con CADENA OH! y expresó: “nos movilizamos porque somos médicos no somos asesinos “. Destacó que reclaman mayor protección y recursos.

“Los profesionales de la salud nos estamos convirtiendo en chivos expiatorios. Exigimos más contención por la labor que realizamos. Estamos expuestos al contagio constantemente”, enfatizó.

Convocatoria

La movilización se enmarca en una jornada que se desarrolló en toda la provincia. Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) habían comunicado que la protesta se realiaría en distintos puntos del país bajo la consigna “Basta de acoso”.

La cita, fue de forma simultánea en la capital santafesina, Vera, Reconquista, Venado Tuerto, Las Rosas y Rosario.

Caso cordobés

Dos médicos que atendían en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán en la provincia de Córdoba, donde se detectó un brote de Covid-19 en abril, fueron imputados. Al parecer, habrían incumplido los protocolos que impone la pandemia.

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi) y miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional en el abordaje de la pandemia, se manifestó también en su defensa. Afirma que los profesionales de la salud están siendo usados como “chivos expiatorios”.

“Los médicos siguen los protocolos nacionales o los provinciales. Salvo que sea el de una institución y ahí tendrán que aferrarse al de esa institución. Y ese es uno de los problemas de las pandemias: los protocolos evolucionan tan rápido que no se pueden sincronizar muchas veces los de Nación, los de las provincias y los de las instituciones”, aclaró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.