Murió otro referente social de la villa 31


Víctor Giracoy mas conocido como "Oso" llevaba a adelante el comedor “Estrella de Belén” desde hace 25 años. Su muerte se conoce el mismo día que la de Ramona Medina, vocera de La Garganta Poderosa.

El Comité de Crisis de ese barrio fue quien lo comunicó:

"Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien", contó Héctor Guanco, integrante del comité, y agregó que "Víctor era muy bueno, lo querían mucho en el barrio"

"Era un referente del barrio, desde la época de la dictadura. Era una persona indiscutible", dijo a Télam Emilia, otra integrante del Comité de Crisis Barrio Padre Mugica.

"El barrio Padre Mugica está de luto, otra víctima del Covid-19 en nuestro barrio, Víctor Giracoy, más conocido como el 'Oso'. Llevaba adelante el comedor 'Estrella de Belén' con más de 25 años en el barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras en los años 90", señalaron desde el comité en un comunicado.

"El Oso era radical y fiel a sus convicciones, buen cocinero (vamos a extrañar tus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo, llegó desde Jujuy, de pibe era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio", agregaron.

Giracoy falleció el sábado tras estar casi una semana internado por coronavirus, que hasta esta semana infectó a más de 851 personas en el Barrio 31, el más afectado en la Capital Federal.

"Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados", se lamentaron desde el comité.

"Es momento de tomar conciencia, porque nuestros seres amados más vulnerables frente a este virus, corren mucho peligro", recordaron y aseguraron que "seguiremos en la lucha en defensa de nuestro barrio y nuestros vecinos exigiendo al gobierno de la ciudad todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria".

Fuente Telam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.