Navarro salió al cruce de Brupbacher y aseguró: "No es momento para hacer política de cabotaje”


El diputado Juan Reynaldo Navarro aseguró que "la batalla contra el coronavirus no está ganada", luego que su par de la UCR, Uriel Brupbacher, sostuviera que en Entre Ríos no se puede seguir eligiendo entre economía o salud siendo que "hasta ahora no circula el virus". "Liberar acciones por fuera de lo establecido en el DNU presidencial y las disposiciones del gobernador no hace más que poner en riesgo a la gente", arremetió el jefe de la bancada oficialista

“El diputado Uriel Brupbacher debería llamarse a la responsabilidad, comprender y transmitirle a la gente que la batalla contra el Coronavirus no está ganada, que todavía falta un camino por recorrer y que cualquier paso en falso puede terminar con la circulación del virus en nuestra provincia y su consecuente saldo de contagio y terminar poniendo en serio riesgo de vida a la población mayor”, expresó.

En esa línea, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja sostuvo que “el que debería despertarse de la siesta es Brupbacher y entender que la pandemia todavía no pasó. Que apenas estamos logrando contener su ingreso a la provincia. Que liberar acciones por fuera de lo establecido en el DNU presidencial y las disposiciones del gobernador no hace más que poner en riesgo a la gente de sus ciudades. Una pandemia no es el momento para hacer política de cabotaje. Si no miremos lo que está pasando en otros países de la región”.

“La verdad que uno no quisiera tener que estar saliendo a responder este tipo de declaraciones. Pero hay que hacer un llamado a la responsabilidad de la dirigencia política, son tiempos de trabajo mancomunado. El gobierno de la provincia está desplegando un trabajo muy cuidadoso en todo el sistema de salud de todo el territorio, articulando con todos los municipios, con los comités de emergencia locales, los nodos epidemiológicos. Evidentemente la pandemia pone en evidencia la grandeza y también la bajeza de la política local”, continuó Navarro.

Por último, el diputado del departamento Tala, resaltó que “el gobierno de la provincia está en diálogo con los expertos y especialistas que asesoran al presidente, con sus pares de las provincias vecinas. Es muy serio el trabajo que se está desarrollando en Entre Ríos. Esperamos que Brupbacher pueda deponer sus actitudes patoteriles y dejar de hacer el acting de una rebeldía sanitaria para ganar protagonismo. Hay que escuchar y también explicarle a la población la gravedad de lo que está pasando en todo el mundo. Entre Ríos no es una isla y la ansiedad no es buena consejera en medio de una pandemia”, sintetizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.