Por unanimidad, ediles de Chajari le piden a Bordet que coparticipe los ATN


Hasta los mismos concejales del Justicialismo aprobaron un proyecto de resolución por el cual solicitan al gobernador de la provincia que coparticipe a los municipios las ayudas extraordinarias que, a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Nación envió o envíe en el futuro a la provincia. Desde la ciudad de Chajari invitan a que el resto de los municipios del departamento se sumen a este reclamo.

La medida tiene su origen en los dichos vertidos por el intendente Pedro Galimberti a 7Paginas, “Si el gobernador Bordet no coparticipa la ayuda de Nación, los municipios tendremos problemas para funcionar y pagar sueldos”, apunto el jefe comunal.

Cabe mencionar que este proyecto de Resolución, contó con el voto del bloque Justicialista, sumándose a lo que esta ocurriendo en otras comunas entrerrianas; por eso que en esa misma dirección invitan a que hagan lo mismo en el resto del departamento Federación.

En la misma se solicita al gobernador Gustavo Bordet, que proceda a distribuir los recursos girados desde el gobierno nacional, en forma de ATN, de acuerdo a los índices de coparticipación vigente.

Federación

En la ciudad Jardín los ediles del bloque de Cambiemos, presentaron un proyecto de Resolucion que sera tratado este jueves donde tambien solicitan al gobierno provincial copartícipe estos ATN.     

En la misma los ediles de la oposición argumentan la precaria situación económica que atraviesan los municipios entrerrianos y en particular el de esta ciudad que a raíz de la Pandemia del COVID-19, vio caer sus ingresos por coparticipación federal y los recursos que se recaudaban en concepto de entradas al parque termal, en coincidencia con lo que se viene manifestando desde el ejecutivo municipal.  

Por eso ahora quedara saber que actitud van a adoptar los ediles del PJ federaense, frente a esta invitación que les hacen desde la ciudad de Amigos.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.