Preparan una gran movilización para que se reabran los gimnasios de Concordia


Piden ser considerados en la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. Explicaron que ellos mismos enviaron el pedido al gobierno provincia; acompañado de un protocolo en el que fundamentan que la actividad se podría reiniciar con los cuidados sanitarios. Para este miércoles preparan una gran movilización.

Se consideran uno de los sectores más golpeados por la Pandemia del Coronavirus, ya que desde que se decretó el primer periodo de Cuarentena se paralizaron todas las actividades de los gimnasios y deportivas.

Tal lo publicado anteriormente por 7Paginas, días atrás los propietarios de gimnasios, natatorios, presentaron una nota al intendente de Concordia, como así también al estado provincial y nacional para que sean tenidos en cuenta en la flexibilización gradual que se otorga para estas fechas a ciertas actividades. En esa oportunidad acompañaron con un protocolo para cada disciplina.

Movilización

Según supo 7Paginas, la movilización está programada para este miércoles a las 10 de la mañana en la plaza 25 de mayo.

Si bien la convocatoria tendría su origen en los propietarios de gimnasios, el pedio es para que se rehabiliten todas las actividades deportivas que se practican de manera individual, por eso que ya abrían confirmado su participación, los propietarios de canchas de futbol 5, institutos de danzas, zumba, Pilates, los grupos de trote y de ciclismo, entre otras disciplinas.

Antecedentes

El último anuncio del presidente Fernández, abría acelerado esta movilización, “porque si bien las competencias deportivas no están permitidas, la fase cuatro implica mayor movilización de personas en el interior, porque la circulación de las mimas pasan de 50 a 75%, y en ese contexto nuestras actividades se pueden desarrollar con el protocolo correspondiente”, dijo uno de los propietarios de gimnasios a este medio. “A partir de este lunes, la provincia de Corrientes habilita las actividades deportivas individuales”, agrego.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.