“Presentamos ideas superadoras para trabajarlas desde el consenso”, dijo la edil Noemí Redolfi


La concejala opositora recordó que, en la pasada sesión del 23 de abril, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Concordia, se presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de todas las Tasas, por seis meses, a partir del período 3 de 2020, a los contribuyentes que se encuentren inscriptos a la fecha en actividades que se relacionan con el sector turístico.  

Al respecto la concejal Noemi Redolfi, dijo a 7Paginas, “hoy vemos que el Poder Ejecutivo ha llegado a un acuerdo de similares características con el sector Hotelero y Gastronómico de la ciudad lo que demuestra que lo propuesto desde el bloque, a la luz de la realidad por la que está atravesando el turismo y otras actividades, era absolutamente acertado y superador ya que apuntaba a beneficios mayores. Sin embargo, lamentablemente nuestra iniciativa aún sigue dando vueltas por los despachos del Ejecutivo para que la analice y emita opinión", cuestiono.

Y siguió diciendo, “no podemos obviar que todas las actividades relacionadas al sector turístico, desde que comenzó la cuarentena hace dos meses, no pueden trabajar, lo que conlleva que la base imponible para el pago de la Tasa Comercial sea nula y de por sí, su pago se vea disminuido al mínimo. Esta es la razón por la que, desde nuestro espacio, veníamos promoviendo también la eliminación de las otras tasas que debían abonar, para que el beneficio sea real”, apunto.

Finalmente, Redolfi remato diciendo "no podemos dejar pasar la desagradable sensación de ser víctimas de las políticas de cajoneo que llevan adelante desde el oficialismo porque de no haber sucedido esto, lo anunciado en las últimas horas se podría haber acordado, trabajado e implementado hace tiempo atrás” señaló la concejal autora del proyecto mencionado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.