Presentaron un proyecto para eximir del pago de tasa a comercios no exceptuados por el gobierno Nacional


Se trata de una iniciativa de los Concejales del bloque de Juntos por el Cambio de la ciudad de Chajari que, de aprobarse, beneficiaría a todos los comercios y servicios no autorizados por el Decreto N°408/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Con este proyecto se busca eximir del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad correspondiente a los meses de mayo y junio del presente año a las siguientes actividades:

"Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas".

También incluiría al "transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; y actividades turísticas, apertura de parques, plaza o similares".

Dicho proyecto se presenta viendo "la compleja situación económica que afecta a la actividad comercial y a prestadores de servicios que no han podido trabajar en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del COVID-19".

Entre sus considerando se establece la necesidad de "contemplar la situación de los sectores de la economía local que vieron afectada su actividad económica y comercial, quienes tienen que afrontar los gastos de distintos tipos y manifiestan su preocupación por no poder abrir sus comercios ni ejercer sus actividades".

También se da cuenta que "estas actividades no están contempladas en el Decreto 327/2020 del D.E.M. donde se permitió la apertura de la mayoría de las actividades comerciales y oficiaos de nuestra ciudad".

Este proyecto, que será tratado en el Honorable Concejo Deliberante, vendría a sumarse al proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado sobre tablas el mes pasado, estableciendo la eximición del pago de tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad correspondiente al período abril del 2020 a "todas aquellas actividades comerciales y servicios previstos en la Ordenanza Impositiva Anual (OIA), que no se encuentren comprendidos dentro de las excepciones previstas en el Decreto Nacional N° 297/2020 y las Decisiones Administrativas de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que no hayan presentado facturación en el período abril del 2020".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.