Prestadores del IOSPER, desde septiembre que no cobran


Un grupo de prestadores de servicios al IOSPER se reunieron esta mañana frente a la sede del IOSPER Concordia para reclamar por el pago de sus servicios. Algunas personas no cobran desde septiembre del 2019.

Acompañantes terapeutas, maestras integradoras y kinesiólogos reclamaron frente a las puertas del IOSPER por sus haberes. Además, la madre de menor que recibe atención de estas personas entrego una nota a las autoridades de la obra social en Concordia. “Nosotras no podemos reclamar por eso que nos están acompañando algunos padres”, dijeron a 7Paginas.

Al respecto, la maestra integradora Guadalupe Dabanzo, menciono a este medio “hoy estamos acá, porque yo en lo personal no puedo seguir esperando, me están debiendo desde septiembre del 2019; llamo a Paraná no tengo respuestas, porque como afiliada tiene que llamar la mamá, y la semana pasada le dijeron que no sabían cuando iban a pagar porque la situación era muy difícil”, comento.

“En mi misma situación están todas, porque hay otras chicas que les deben desde octubre o noviembre”, gráfico y acoto, “se han mandado cartas documentos y no han contestado”, indico.

Y siguió diciendo, “lamentablemente nosotras como profesionales no vamos a cortar las prestaciones, porque estas personas nos están necesitando todos los días, entonces yo cortarle la prestación no puedo por ética profesional, porque perjudicaría al afiliado, pero si no me queda otra opción voy a tener que hacerlo, porque estoy necesitando la plata y no recibo respuesta de IOSPER”, advirtió.

Finalmente, Guadalupe Dabanzo destaco el acompañamiento que tienen de los padres, “porque ellos sienten que sus hijos son discriminados, porque muchos centros ya dejaron de atender por IOSPER”, señalo.

Por su parte, el kinesiólogo Oscar Scattone sumo su reclamo cuando le manifestó a 7Paginas, que su caso es muy distinto “porque tengo amparos firmes contra el IOSPER, y hasta el día de hoy no puedo cobrar desde el mes de septiembre pasado”, revelo.

“Lamentablemente a algunos pacientes los tuve que dejar porque como esta situación no los puedo seguir atendiéndolos”, expreso.

Luego y en la misma dirección, Scattone añadió que estas personas que atendía, “son personas con certificados de discapacidad o sea que el estado se tiene que hacer cargo de su situación, pero a la vista está que ni con amparos judicial se lo puede seguir atendiendo a los afiliados al IOSPER”, cerro.      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.