Se fortalece la producción local de alimentos


Productores de la Colonia Federal y de Sauce de Luna recibieron semillas y plantines de hortalizas, tejido media sombra y mangas de riego para aumentar la producción de alimentos.

Familias de Federal dedicadas a la producción hortícola comercializan alimentos en la feria local que tiene más de 20 años ininterrumpidos de presencia en la zona. Los kits entregados serán una ayuda significativa para aumentar la producción y la diversidad de los mismos y abastecer a la población de la zona.

La participación coordinada de las instituciones hace posible esta acción aún con las restricciones que la situación de pandemia impone. Este trabajo sumado a la distribución de semillas y pollitas ponedoras y camperos por parte del programa Prohuerta, aportan a la idea de mejorar las capacidades locales de producción y venta de alimentos esenciales y también el fortalecimiento de la economía local.

Los kits fueron aportados por el proyecto de apoyo a la comercialización Red 127/12 en trabajo conjunto con la Municipalidad de Federal, el área de Agricultura Familiar y la Agencia de Extensión Rural Federal del INTA.

Para más información:
fenoy.jose@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.