Se programan mesas de exámenes virtuales para los niveles secundario y superior


Desde el Consejo General de Educación se continúa avanzando con la enseñanza a distancia en una interrelación entre docentes, alumnos y familias. Para las próximas semanas se prevén realizar mesas de exámenes virtuales para la recuperación de materias del año pasado.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, explicó las acciones que se realizan en el sector educativo en el marco de la pandemia y comentó que se socializa en todas las escuelas, entre supervisores, directivos y familias, el concepto de evaluación formativa. Indicó que la idea es contar con un informe cualitativo que dé un panorama de los avances que han podido hacer los estudiantes en la provincia.

Por otro lado, adelantó que se programa realizar en las próximas semanas “mesas de evaluación para el nivel secundario y superior para que puedan recuperar algunas materias que tengan adeudadas del año pasado. Será con un formato virtual para tratar de dar ciertos pasos hacia adelante en función de la situación excepcional que estamos viviendo", comentó Müller.

Sistema mixto

En la conferencia de prensa virtual de este domingo, Müller recordó que la decisión del regreso a clase se enmarcará en las medidas que adopte Nación. Dicho eso, aclaró que se trabaja en un plan infraestructura ante esa posible vuelta a clase en algún momento de este año, referido a las medidas necesarias de higiene y seguridad en las escuelas, los espacios y a la cantidad de personas en cada institución, a los tiempos y a cantidad de horas que puedan estudiantes y docentes en las escuelas.

En relación a como se está trabajando en ese sentido en la provincia, Muller precisó: "Nuestro esquema va hacia avanzar en un sistema mixto que siga sosteniendo de alguna forma muchas de las herramientas desarrolladas en este tiempo que tienen que ver con la educación a distancia, y que de que a poco, y atendiendo de manera prioritaria y selectiva a los grupos que son más sensibles y más necesario que estén en la escuela".

Contenidos en casa

Comentó que este lunes y el miércoles se presentará el tercer programa de la propuesta Contenidos en Casa TV a las 18. "Es importante que sea un momento para que todas las familias entrerrianas puedan estar en contacto con los contenidos educativos que tienen nuestra impronta", dijo e informó que "en este tercer programa van a abordar la ciencia y la tecnología pensada en la escuela en este contexto particular".

Por otra parte, invitó y recordó "tanto a nuestros docentes como a las familias, que ingresen al portal aprender.edu.ar, que es de acceso gratuito, donde ha innumerables contenidos para trabajar tanto desde el formato educativo como también con las familias".

Dijo que allí, "tenemos actualmente el ciclo de Cine y Derechos Humanos, un dossier especial de contenidos de Educación Sexual Integral que nos parece muy importante que sea trabajado en este contexto y otros materiales que solamente explorando de manera muy sencilla pueden trabajar con sus familias".

En otro orden, indicó que "esta semana, hasta hoy domingo, tienen tiempo nuestras escuelas para inscribirse en el torneo de ajedrez digital, que es una instancia muy importante que comenzó el año pasado y este año tiene la impronta de la educación a distancia, también va a ser una forma de encontrarse y acercarse estudiantes entrerrianos y luego, si se pasa de etapa, estudiantes de todo el país en un torneo que desarrolla un deporte fundamental para el aprendizaje de nuestros niños y niñas".

Por último, el presidente del CGE resaltó el trabajo en los espacios virtuales, particularmente a través de "nuestra plataforma educativa que es el portal Atamá, donde hay innumerables capacitaciones que están realizando nuestros docentes, que pueden inscribirse y realizar de manera gratuita y es el espacio por excelencia de intercambio y diálogo de nuestros supervisores, docentes y directivos en toda la provincia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.