Severas multas para quienes intenten ingresar a Chajari sin el certificado de circulación


Se aplicarán importantes multas a quienes pretendan ingresar a la ciudad sin Certificado de Circulación y desde el lunes 1 de junio se habilitará, de 7 a 19 horas, Av. Padre Gallay para el tránsito liviano.

La confirmación de dos casos en la localidad de Mocoretá y en el Mercado Central de Buenos Aires motivó, en la mañana de este sábado, una reunión que fue encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, con representantes de entidades de la producción y transportistas. El encuentro se llevó a cabo a partir de las 11 horas en el palacio municipal y del mismo participaron Dante Grigolatto, Raúl Dal Molin, José Colombo y Daniel Costa como representantes de la Asociación de Citricultores, la Cooperativa de Citricultores y la Asociación Regional del Transporte (ARETRA). Galimberti, por su parte, estuvo acompañado por el Vicepresidente Municipal, Marcelo Borghesan, y la Secretaría de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix.

"La intención es que ante la problemática de la pandemia del COVID-19 nos involucremos todos, les explicamos la situación y que en virtud de esto se extremaron los controles sobre los camiones y les pedimos también que como representantes de sus entidades se pongan al frente, desde sus lugares, de la tarea de concientización entre quienes están nucleados a cada institución", confirmó el Intendente Galimberti.

La Secretaría de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, por su parte, señaló que se le pidió que quienes estén trabajando en los puestos del Mercado Central, o de otros mercados, en localidades donde hay circulación comunitaria, se queden, no regresen a la ciudad y cumplan con las medidas de bioseguridad. Asimismo confirmó que durante las próximas horas se trabajará en la elaboración de un Decreto, ad-refereundum del Concejo Deliberante, donde se establecerán multas, por montos significativos, aislamiento y retención preventiva del vechículo para quienes pretendan ingresar a la ciudad sin Certificado de circulación, ya sea para conductores o acompañantes.

Medidas para mejorar el flujo de ingreso

En otro orden de cosas, con el propósito de mejorar el flujo de ingreso a Chajarí, y por intermedio de esta ciudad a la zona de Colonias, Villa del Rosario y Santa Ana, el Ejecutivo Municipal dictará un Decreto, también ad-referéndum del Concejo, y habilitará a partir de este lunes 1 de junio, de 7 a 19 horas., el ingreso de Av. Dr. Casillas para tránsito vecinal liviano (vecinos de Chajarí y Colonias). De esta manera se espera disociar el ingreso de transportistas y de vehículos de tránsito pesado, que seguirían ingresando por Av. Dr. Casillas. Luego de ese horario todo el ingreso se centralizará en Av. Dr. Casillas. Finalmente cabe señalar que también está habilitada la salida por Av. 25 de Mayo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.