Un intendente entrerriano pretende bajarles el sueldo a los empleados Municipales


La Seccional La Paz de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado dirigido a la comunidad de San Gustavo, en el que denuncia el “accionar imperativo e intimidante del Ejecutivo Municipal de San Gustavo hacia la totalidad de los empleados municipales”. Rechazan la “disminución de sus magros salarios” y reclaman el pago de la ayuda escolar, que no se efectivizó hasta la fecha

“Nos dirigimos a la comunidad a efectos de hacer saber nuestro repudio al accionar imperativo e intimidante del ejecutivo municipal de San Gustavo hacia la totalidad de los empleados municipales consistente en la disminución de sus magros salarios y no haber abonado hasta la fecha la ayuda escolar”, dice el comunicado al que accedió APFDigital.

Por otro lado poner en conocimiento de la opinión pública que el intendente Cesar Simino, integrante del Frente Creer Entre Ríos, antes de aplicar una “quita” a su sueldo como intendente se había subido su salario, por lo que no influyó en sus ingresos.

Desde la Seccional de ATE rechazan “el descuento a todos los empleados municipales de San Gustavo”, y proponen, para reducir el gasto, que “sea el Ejecutivo municipal quien se descuente mayores porcentajes”.

En el texto también se informa que hasta la fecha se no ha convocado a paritaria para retomar las negociaciones salariales.

ATE Entre Ríos también se sumó al reclamo y cuestionó que “en este contexto de pandemia y de escalada inflacionaria el intendente pretende aplicar descuentos y se niega a convocar a apertura de paritaria para discutir salarios”.

De igual modo reiteró el pedido “a los intendentes y al gobierno provincial de urgente apertura de Paritaria Salarial”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.