Un sector del turismo concordiense expresó su malestar con el intendente Francolini


“Actitur no somos 2 o 3”, es el título de la nota que enviaron a 7Paginas, aquellos emprendedores del turismo local enrolados en esta entidad. Desde donde critican con dureza las políticas de gobierno implementadas y el accionar del intendente Alfredo Francolini. Lo trataron de sectario.

Nota textual: La Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo, conformada para defender y propiciar políticas de turismo, para los emprendedores, no sólo para aquellos que se dedican a alojamientos turísticos, o establecimientos gastronómicos, también defendemos a los guías de pesca, olvidados por el municipio, además cuidamos a nuestros guías de turismo, pero de verdad, no con decreto publicado en Boletín Oficial y que nunca se hizo cumplir la ley desde la gestión en que Francolini estaba cargo de la cartera, dejando desamparados a estos trabajadores, al turismo rural, producto por excelencia en el nuevo turismo que se viene, que tampoco está siendo visible para el estado municipal y se replica en todo lo que tenga relación con la actividad, que por ser tan transversal involucra a muchos.

Es valorable que el Sr Gobernador, Cr Gustavo Bordet, haya habilitado algunos rubros del sector, dejando a decisión de los intendentes, autorizar o no, dichas actividades.

Siempre trabajamos en positivo, de manera colectiva con Alfredo Francolini, articulando ambos sectores, público y privado, cuando era secretario de turismo, hoy ya intendente interino, lamentamos mucho que haya cambiado su impronta.

Ésta desfavorable situación en la que nos ubica el Covid 19 pudo habernos deprimido, pero por el contrario porque somos verdaderos emprendedores, aportamos protocolos propios y de instituciones hermanas de distintas ciudades, para *salir adelante todos juntos*, la frase que se repitió siempre desde el día 1, en muchos de sentimiento, en otros de la boca para afuera, eligiendo trabajar con unos pocos.

Seguiremos trabajando como institución para volver a la actividad de manera segura, sabiendo que, si no hacemos las cosas bien, se podrá retroceder en la decisión.

Esto es un comienzo, sabemos que hay un largo camino por recorrer, tratando de dar tranquilidad no solo al visitante sino también al habitante de nuestra ciudad de Concordia.

Seguiremos gestionando con quien nos escuche y en el ámbito que corresponde, para eso tenemos el EmConTur.

Por último, queremos mencionar que estamos trabajando en el proyecto *Entrerrianos que visitan Entre Ríos*

El descontento de los emprendedores, es serio, unánime, no queremos más mezquindades y esperamos se dejen de lado posibles beneficios para pocos

Firman sus contribuyentes, socios de ACTITUR

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.