Ya hay una ciudad en Corrientes en la que se puede ir al gimnasio


Por primera vez desde que se instaló la cuarentena obligatoria por coronavirus, una docena de gimnasios retoman las actividades, con determinados lineamientos.

Buenas noticias para el sector de los gimnasios de musculación, un área muy golpeada por la pandemia por coronavirus. Es que en la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, a partir del viernes 8 de mayo retomarán sus actividades, respetando determinadas indicaciones.

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Mercado Fitness, una docena de locales abrirán sus puertas en la ciudad ubicada a 220 kilómetros de la capital de la Provincia, en la Mesopotamia de Argentina. Es importante destacar que en esta ciudad no hay casos de Covid-19.

Gracias al impulso de la Asociación Correntina de Gimnasios, se elevó un protocolo que fue autorizado por el intendente local, en una ciudad en la que no se han detectado casos.

Vale aclarar que este será un sistema de evaluación, con la condición de que si se detecta un caso de contagio, es probable que se derogue el permiso y se vuelva a negar la autorización para trabajar.

Dentro del protocolo que manejarán los gimnasios de musculación, vale aclarar que cada persona deberá firmar una declaración jurada, dejando en claro que está apto para entrenar.

En cuanto a la reglamentación para abrir las puertas, se recomienda disponer de 9 metros cuadrados por cada cliente.

Al mismo tiempo, no es aconsejable el compartir las pesas y elementos para realizar los entrenamientos.

Por otra parte, cada local deberá seguir normas de higiene, como también respetar el horario de 8 a 18 hs.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.