Zanuttini: “la provincia ha desarrollado como nunca la vigilancia epidemiológica”


El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, defendió lo hecho hasta aquí por el COES y que las políticas implementadas para la vigilancia epidemiológica les permite saber rápidamente desde donde viene el contagio. Cabe mencionar que tantos los dos casos de COVID-19 de Mocoreta Corrientes y el de la ciudad de Chajari, son personas que tomaron contacto con Buenos Aires.

Tras conocerse esta semana que paso, sobre los dos últimos casos de Coronavirus en la provincia de Entre Ríos (San Benito y Chajari), El Dr. Guillermo Zanuttini, le dijo a 7Paginas, “como todos los casos algunos son más fáciles de ubicar que otros; si fue un contacto estrecho o por circulación comunitaria, se hace un estudio epidemiológico, al tener tan pocos casos en estos dos meses, la provincia ha desarrollado como nunca la vigilancia epidemiológica, así que como todos los casos anteriores se trabaja para saber de dónde viene el contagio”, explico.

Termas

Luego, cuando el cronista de 7Paginas, le pidió una opinión por el pedido de la región para que se habiliten los parques termales, para una propuesta de turismo interno en Entre Ríos, el Secretario de políticas de salud y Bienestar, respondió “nosotros desde el COES hemos aprendido a discutir distintos puntos de vista, distintas dimensiones; aristas de cualquier actividad humana, y esta es una más y obviamente que está ligada a la producción y al trabajo, a la economía regional, así que cuando tengamos un poco más de certeza, de cómo se va presentando la situación epidemiológica, es que se van abriendo nuevas actividades”, puntualizo.

Y remato diciendo “obviamente que para ultimo quedaran las de mayor riesgo”, anticipo al tiempo de dejar entrever que este pedido podría ser aplazado en el tiempo.

Reflexión

“Es importante remarcar también que estamos sin darnos cuenta en un proceso de plena construcción de una nueva normalidad en cuanto a las conductas humanas y a comportamientos que no sabemos cómo termina y que tipo de relaciones vamos a ir estableciendo entre las personas y esperemos que también sea entre las personas y la naturaleza como para poder vivir mejor todos”.

Equidad

Luego, el funcionario provincial sostuvo que esta Pandemia puso al descubierto “tantas desigualdades que están presentes en nuestra sociedad y a partir de esto nos debería hacer reflexionar a todos para encontrar niveles de equidad en la sociedad, que hoy no están presentes y que constituía realmente un desafío del gobierno nacional y que el gobierno provincial estaba en pleno proceso de pensar cómo se van rompiendo tantas inequidades”, apunto.

Futuro

Finalmente, El Dr. Guillermo Zanuttini, dice que a pesar de los efectos negativos de esta Pandemia, “se podría tomar como positivo, que a la humanidad entera le ha planteado revisar cuales son los procesos de producción, de trabajo, la explotación de la naturaleza y un montón de otras cuestiones que quedaran afortunadamente abiertas, pero que quedan profundamente cuestionadas hoy”, concluyo.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.