Afirman que las actitudes dictatoriales de Goldin van camino a una crisis institucional


La apertura de sesiones ordinarias en el H.C.D del municipio de Estancia Grande, ponen en evidencia; primero el avasallamiento desmedido del intendente Goldin contra el órgano deliberativo y segundo que sus actitudes antidemocráticas ponen en riesgo el normal desarrollo del gobierno en esta localidad del departamento Concordia. La oposición no descarta judicializar la situación.

El bochornoso episodio que protagonizo el intendente Javier Goldin, cuando abrió sesiones en cuarentena con un discurso adaptado del ex presidente Néstor Kirchner, no fue lo más grave de ese día.

Tal lo publicado anteriormente por 7Paginas, la sonada sesión del pasado viernes estuvo encabezada por el presidente municipal y no por la vice intendenta como marca la carta orgánica de municipios y otro punto grave es que este hecho era inconstitucional porque carecía de quórum.

Blanco sobre negro

Hoy se sabe que el quiebre institucional, tiene su inicio cuando la vice intendenta Perla Fernández, convoca a la apertura de sesiones ordinarias para el 26 de mayo; en esa jornada se realiza la misma con quórum para sesionar.

Cabe mencionar que tal lo indica la ley 10.027, el intendente Goldin fue invitado a dicho acto, como marca el artículo 18, para que diera conocer su balance de gestión. Pero en un hecho pocas veces visto, el jefe comunal y tres de sus concejales faltaron a esa primera sesión ordinaria.

Según se confió a 7Paginas, Javier Goldin habría manifestado, en una nota al resto de los concejales que esta convocatoria le correspondía al poder ejecutivo, y por eso que el pasado viernes 29 de mayo; increíble pero el propio intendente convoca al acto de apertura de sesiones y se despacha con ese discurso que copio de Nestor Kirchner y que fuera ampliamente viralizado luego en las redes sociales, donde Goldin no solo sobrepasa la línea del ridículo y gracioso, sino que viola lo que indica la ley madre de los municipios.

Violo también la cuarentena

Tampoco es un hecho menor que el intendente de Estancia Grande, haya violado el aislamiento obligatorio y social para realizar este acto que celebro en el club Juventud Unida y donde invito a los vecinos a participar del mismo.

El cual tampoco tenía validez por no contar con cuórum, ya que no había participado la vice intendenta y una de sus concejales, además los ediles de la oposición.

Dictador  

Ediles de la oposición, aseguran que este hecho grave es uno más de los continuos avasallamientos que sufre el Concejo Deliberante y hasta incluso comportamientos que rozan la persecución política hacia los empleados y funcionarios de carrera que vienen de la gestión anterior y mucho menos las instancias de dialogo; haciendo esto que se viva en un clima de tensión por estas actitudes antidemocráticas.

“El intendente se comporta desafiante, irritable, grosero y hasta violento con aquellos que no comparten sus ideas, hasta incluso insulta y agrede con audios enviados por Whatsapp, así que es muy preocupante y vergonzoso el perfil del intendente de Estancia Grande”, se lamentó la concejal Justicialista Judih Nolasco, quien tras esto reafirmo que la sesión de apertura se realizó el 26 de mayo, conforme a la ley organiza de municipios. “Así que el concejo Deliberante, está funcionando como corresponde”, afirmo.

Crisis

Otro escalón de esta situación que se encamina a una crisis institucional está dado por el Secretario del H.C.D de Estancia Grande, que remite todas las actuaciones de este órgano legislativo al intendente Goldin y no a la vice intendenta como debería ser, y por eso que los ediles no tienen acceso al libro de acta de sesiones y a otra documentación interna del Concejo Deliberante y es por eso que ahora Perla Fernández, ha tenido que enviar carta documento para que se reintegre toda esa documentación.

Los ediles de la oposición no descartan que esta situación termine siendo judicializada por las constantes violaciones a la ley 10.027, pero también a otros actos teñidos de actitudes antidemocráticas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.