Año belgraniano: la municipalidad convoca a revalorizar el ideario del creador de la bandera


En el marco de la conmemorarción en el "Año del General Manuel Belgrano", a 250 años de su nacimiento y a 200 años de su fallecimiento, desde el Municipio se planifican una serie de actividades culturales poniendo en valor la figura de uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país.

Este miércoles 3 de junio se cumplieron 250 años del nacimiento del creador de la Bandera, y el próximo 20 de junio se conmemora el bicentenario de su fallecimiento. Por este motivo, el 2020 fue decretado "Año Belgraniano", tanto por el Municipio como por el Gobierno Nacional, con el objetivo de poner en valor y destacar la figura y el legado del abogado, político, militar, economista, militar e impulsor de la educación.

El intendente Alfredo Francolini se reunió con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el subsecretario de Cultura César Tisocco, el director de Cultura Omar Kueider, y el director de Comunicación Juan Pablo Portugau, para coordinar una serie de acciones culturales que se llevarán adelante, dando continuidad al ciclo "Concordia Late La Patria", que durante el mes de mayo conmemoró el 210° aniversario de la Revolución de Mayo.

"Este 20 de junio será un día de celebraciones distintas, en principio no habrá un acto público o una Función de Honor, debido a la situación de la pandemia, por eso y al igual que ocurrió durante Mayo, habrá una serie de actividades culturales que se realizarán en forma virtual a través de las redes sociales", dijo al respecto el director de Cultura, Omar Kueider.

CHARLAS BELGRANIANAS

A su vez, la Dirección Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Asociación Belgraniana de Concordia, comenzaron el ciclo de "Charlas Belgranianas", en las profesores e historiadores se refieren a la vida y obra del General Manuel Belgrano, un material que puede ser de utilidad para el ámbito educativo como también para cualquier persona que quiera conocer más sobre la vida del creador de la Bandera.

La Lic. en Ciencias de la Educación y Prof. en Cs. Sociales Verónica López, la Prof. Gabriela Dri, Vicerrectora de la Esc. Sec. San Francisco, y el Prof. Gerardo Pozzi, Vicerrector de Esc. Sec. N° 11 "Dr. Estéban Zorraquin", se refieren a "Manuel Belgrano y su estadia en España", "Belgrano y las invasiones inglesas", "Belgrano como Secretario del Consulado de Buenos Aires".El ciclo se puede ver en www.facebook.com/DirecciondeEducacionMunicipal2020

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.