Atletismo: Germán Chiaraviglio eligió Concordia para volver a los entrenamientos


El garrochista regresó a la actividad al aire libre luego de tres meses, al igual que otros deportistas olímpicos.

El garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing 2015, eligió el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia para volver a los entrenamientos luego de tres meses de parate. El santafesino y otros atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pudieron entrenar luego de la autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Chiaraviglio, de 33 años, practicó en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia, Entre Ríos, bajo la supervisión de su entrenador Javier Benítez.

Otro que se entrenó fue Francisco Guaragna Rigonat, 15to. en el ranking de la clase lazer en yatching, y lo hizo en la Laguna de Gómez, a 15 kilómetros de Junín, Buenos Aires.

Lo mismo hicieron Agustín Verenice (canotaje), quien ya arrancó en Olavarría, y María Fernanda Russo (tiro, rifle de aire 10 metros) en La Rioja.

Por su parte, la medallista dorada Paula Pareto se mostró activa pero en su casa, lo mismo que Jennifer Dahlgren, especializada en lanzamiento de martillo, que subió una foto a su Twitter personal en la que se la vio corriendo en una cinta.

Además, desde el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a donde se espera por la judoca Paula Pareto, la gimnasta Martina Dominici y Joaquín Gómez (martillo), le confirmaron a Télam que en el primer día de habilitación no se hizo presente ningún atleta, ya que están "evaluando cada uno con sus equipos de trabajo".

Asimismo, los seleccionados masculinos y femeninos de hockey sobre césped notificaron que en los próximos días comenzarán con sus rutinas de entrenamiento en el complejo ubicado en el barrio porteño de Núñez, consigna Télam.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.