Ayuda alimentaria: este viernes el municipio de Chajarí pagará un beneficio de $3000 a su personal


Este monto se complementa con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario que se acreditó el pasado viernes 12 de junio.

El pago de 3 mil pesos alcanzará a todo el personal de planta permanente y temporaria, y contratados, y ha sido establecido por Resolución Nº 370/2020 del Ejecutivo Municipal.

Este nuevo beneficio fue anunciado en las redes por el Intendente Pedro Galimberti, manifestando que "lo haremos con el objetivo de ayudar a que el salario de los trabajadores no pierda frente al proceso inflacionario y recesivo del país".

Esta ayuda alimentaria llega una semana después del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores de planta permanente y temporaria del Municipio de Chajarí, siendo uno de los primero municipios de Entre Ríos que cumplió con esta obligación.

Además, el Gobierno de Chajarí anunció el aumento de las asignaciones familiares. La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N° 409/2020. El beneficio comprende a trabajadores municipales de planta permanente y temporaria y será percibido con los haberes de junio.

Dicho Decreto, dentro de su considerandos, menciona que en materia de Asignaciones Familiares se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160; que el Departamento Ejecutivo ve la necesidad de actualizar los importes para abonar Asignación por Matrimonio, Asignación por Nacimiento de hijo, Asignación por adopción, Asignación por Prenatal, Asignación por Hijo, Asignación por Hijo Discapacitado y Asignación por Cónyuge. Del mismo modo, se menciona que se han tomado las previsiones presupuestarias y financieras para atender el gasto que este incremento origina.

Por lo mencionado anteriormente, a partir del 1 de junio de 2020, los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $3.840,00.-; adopción $22.971,00.-; matrimonio $5.749,00.-; prenatal e hijo $3.293,00.-; hijo discapacitado $10.730,00.-, cónyuge $796,00.-; ayuda escolar anual $2.759,00.-



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.