CAFESG proyecta obras de saneamiento en Puerto Yeruá

Directivos y técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande estuvieron en la localidad de Puerto Yeruá, donde se reunieron con el intendente Daniel Benitez y otras autoridades locales a fin de hacer entrega  de la primera parte del proyecto que prevé la Ampliación del sistema cloacal y filtro biológico.

El intendente manifestó que “esta obra es una de las más importantes, me animo a decir con proyección a veinte veinticinco años, es el futuro del pueblo, esto va a marcar un precedente de la calidad de vida de nuestra comunidad”.

“Actualmente nosotros tenemos la red cloacal a un 30 % del total y con esta obra se llegaría aproximadamente a completar el 90 % de todo el pueblo, además de la importancia del  cuidado del medio ambiente, porque los residuos serán tratados y el agua va a salir menos contaminada” agregó Benítez.

Por su parte, el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta destacó “nuevamente la presencia del organismo asistiendo a municipios pequeños, cumpliendo las directivas del Gobernador de la provincia, en este caso, articulando con las autoridades de Puerto Yeruá, que requieren asistencia técnica para realizar un proyecto de alta solvencia técnica, que además convive muy bien con el perfil turístico de la localidad dado que se trata de una obra que tiene la capacidad de tratar el residuo efluente domiciliario de toda la ciudad con una proyección de veinte años y que está soterrada, de modo que no afecta la valoración turística de los terrenos circundantes”.

“Además –agregó Asueta- tuvimos una reunión de trabajo sobre otros temas de interés como la posibilidad de aportar desde CAFESG la asistencia técnica para la generación de proyectos y políticas innovadoras en materia de producción y medio ambiente, estamos trabajando con desde el área de Desarrollo Regional de la Comisión para fortalecer las gestiones locales en todos los municipios de la región de Salto Grande” finalizó el funcionario.

Participaron del encuentro el coordinador general de CAFESG Roberto Acuña; el ingeniero proyectista Gustavo Yerien también del organismo provincial; el vice intendente de Puerto Yeruá, Rubén Segovia y otras autoridades y concejales locales.

La obra tiene por finalidad la ejecución completa de la “Obra red cloacal y filtro biológico”. La misma comprende la ampliación de la red cloacal por un total aproximado de 4090 metros en los barrios de la localidad con sus correspondientes conexiones domiciliarias junto a un sistema de tratamiento constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico. Se contempla verificar en el tiempo el filtro biológico en función del crecimiento de la localidad

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.