Camioneros se concentraron en Mendoza y denuncian persecución, el relato de un vecino de Federación


Más de ochenta camioneros se concentraron en la noche de este sábado en la aduana del límite de Mendoza con Chile. Reclaman y denuncian abusos de autoridad, atropellos a la dignidad y hasta violencia física contra los trabajadores del volante. Un vecino de la ciudad de Federación, aclaro, a esta protesta la estamos haciendo de manera independiente “porque el sindicato de Moyano mira para el costado”, critico.  

El camionero de la ciudad de Federación, quien pidió reserva de su apellido por temor a represalias, confió a 7Paginas, que el abuso y persecución de las fuerzas de seguridad ocurre en distintos puntos del país.

“Esto está pasando ahora en la aduana de Uspallata Mendoza (23 horas), y en La Rioja, pero quiero aclarar que esto es fuera del sindicato porque Moyano no está haciendo nada, así que es un reclamo para que las autoridades nos respeten; no podemos volver a nuestras casas, no nos dejan parar a dormir en las estaciones de servicio ni al costado de las rutas; hoy estamos peleando por los derechos humanos”, apunto.   

El vecino de la ciudad de Federación, quien confió a 7Paginas que hace tres semanas no regresa a la ciudad Jardín, expreso que las fuerzas de seguridad de varias provincias, incurren en verdaderos actos autoritarios e ilegales utilizando a las fuerzas policiales como instrumentos violatorios de las libertades más básica de todo ser humano. “En el caso de La Rioja, nos ponen fajas en la puerta de los camiones para encerrarnos en las cabinas durante el tiempo que permanecemos en esa provincia, y con eso nos imposibilitan de ir al baño”, grafico.


“Pedimos que se nos respete como seres humanos, porque somos trabajadores y tenemos derecho a descansar, así que si esto no se arregla ya tomamos la decisión de parar cuando lo necesitemos y donde sea que estemos”, anticipo y termino diciendo, “yo si regreso a Federación tengo que hacer una cuarentena obligatoria, así que, si todos los camioneros tendríamos que hacer eso provocaríamos un desabastecimiento en todo el país”, culmino.  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.