Campo del Abasto: Trabajadores municipales amenazados por el hambre y la violencia VIDEO


Miguel Galli (Foto) trabajador municipal del campo del Abasto fue golpeado por varias personas que cirujeanban. Anticiparon a 7Paginas, una medida de fuerza para este miércoles si no reciben repuestas a los pedidos de seguridad para los que trabajan en ese lugar.

La llegada de los camiones genera corridas de personas que se desesperan por buscar restos de comidas entre la basura y peligra la vida hasta de los menores que se meten entre las ruedas de los camiones.

Situación compleja viven los trabajadores que deben volcar residuos en el campo del Abasto, lugar donde se tiran todos los residuos de la ciudad de Concordia.

Cabe mencionar que los camioneros ingresan al lugar a toda hora y vuelcan el contenido en sectores determinados.


La gente que vive del cirujeo se reúne contra los camiones y se tira encima de las montañas para buscar plástico, vidrio, papel, comida o lo que les sirva.

Las maniobras que realizan los camiones debe hacerse con cuidado porque muchos menores de edad que acompañan a su familia, se meten entre las montañas y los camiones poniendo en riesgo su vida.

Las personas se abalanzan mientras el recolector va tirando la basura, siendo muy peligro ya que pueden ser pisados por el vehículo.

En ese contexto hoy, Miguel Galli, trabajador municipal fue golpeado y atacado ferozmente cuando intentó despejar el área de vuelco del camión.

Según manifestaron desde los representantes gremiales la situación viene desbordada hace mucho tiempo, y nadie se hace cargo.

Es muy complejo lo que pasa ya que los camioneros deben cumplir su trabajo y la gente también quiere buscar su sostén.


Pero la violencia está presente cada vez que los trabajadores ingresan al lugar ya que  grupos de 30 o 40 personas corren desesperadas a meterse en la basura.

Se sabe de varias muertes de personas  aplastadas en esa zona por las ruedas o volquetes.

El delegado gremial Sebastián Martínez, anticipo a 7Paginas que si no hay respuestas para mañana miércoles avanzaran con un paro de actividades.
Exequiel Bond.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.