Casaretto: “Voy a acompañar el proyecto de expropiación de Vicentin que se mande al Congreso Nacional”


El diputado Nacional, Marcelo Casaretto defendió la iniciativa del presidente Alberto Fernández en relación a la intervención y expropiación del Grupo Vicentin. "El Estado ha puesto el dinero de todos los argentinos e, indudablemente, si la crisis de la empresa se profundiza, tiene que poner más dinero. Si tanto dinero pone el Gobierno, lo más claro es que se expropie la empresa y quede a cargo de una administración por parte del Estado", enfatizó

“El presidente Alberto Fernández decide razonablemente la intervención de la empresa, envía el proyecto de expropiación y, en lo que a mí respecta, voy a acompañar el proyecto que mande" remarcó.

Casaretto explicó que el Grupo Vicentin "es una empresa en crisis, que se presenta y se concursa después de haberse declarado en cesación de pagos. En diciembre dejó de pagar sus compromisos; en febrero sigue sin pagar, presenta el concurso, acusando una deuda - declarada por ellos - de 1350 millones de dólares, de los cuales, 350 millones son con proveedores, productores y 1000 millones son con bancos, donde, la mayor parte está a cargo de bancos estatales. De hecho, en el mes de noviembre recibió miles de millones de pesos del Banco Nación".

En ese contexto, "en el mes de febrero, la empresa propone pagar el 50 por ciento de sus deudas. Es decir que el Banco Nación tenía que hacer una quita de la mitad de la deuda, del dinero de todos los argentinos” señaló al tiempo que agregó: “No hay acuerdo con los acreedores y eso conlleva a una crisis de la empresa que, al mes siguiente, despidió alrededor de 500 trabajadores y se pone en serio riesgo el funcionamiento de las empresas y las fuentes de trabajo directas o indirectamente vinculadas al sector".

El diputado reconoce que "no es justo que haya un grupo económico que se consolide con ganancias millonarias, que juegue a la política aportando como principal sponsor de Macri en las últimas elecciones para obtener favores por izquierda porque, gran parte de los créditos, fueron dados sin cumplir los mecanismos de aprobación. De hecho, se produjo una denuncia contra el directorio anterior del Banco Nación y, desde la Fiscalía, se ha imputado a González Fraga por la presunta comisión de un delito en el otorgamiento a una empresa que ya estaba en cesación de pagos", remarcó.

Por último, señaló que "tenemos una realizada Parlamentaria en la cual, en el Senado tenemos mayoría para sesionar y aprobar las leyes y, en la Cámara de Diputados, no la tenemos. Necesitamos 129 votos para sesionar. El Frente de Todos tiene 118 diputados, por eso, siempre se requiere el consenso con sectores de la oposición".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.