Causa Spañoletti: Capturaron a López

Se trata del sonado caso, por el que fuera detenido el ex vice intendente de la ciudad de Federación Dr. Juan Luis Spañoletti. Al también ex delegado de los derechos humanos en Entre Ríos, se lo vinculo en una causa por trata de personas, cuando las fuerzas Federales encontraron en una forestación de su propiedad a 5 personas en condiciones infrahumanas. Desde el primer momento, allegados a Spañoletti, sostuvieron que era ajeno a esa situación y que el responsable del trabajo que se estaba realizando en esa forestación era una persona de Concordia. La captura hoy de este hombre de apellido López, es pieza clave para saber el grado de responsabilidad del político de la ciudad de Federación.

El juez Federal Dr. Pablo Sero, dispuso en ese momento (22/5/20), la prisión preventiva del Dr. Juan Spañoletti; medida que cumplió en el penal de la ciudad de Concordia.

Pero la defensa del ex vice intendente, había alegado que, si bien el campo era propiedad de la familia de Spañoletti, el corte de la forestación y el empleo de esas cinco personas oriundas de Misiones estaban bajo la responsabilidad de un hombre de apellido López.

Casi al mismo tiempo el juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ordenó la detención de Andrés Alberto López, quien se había dado a la fuga.

Detención

En la tarde de este miércoles, según supo 7Paginas, la división de investigaciones de la policía de Concordia, actuó en un domicilio de calle Dr. Del Cerro entre calles 58 y 59, donde detuvo a este hombre de 39 años de edad.

Posteriormente Andrés López, fue trasladado a sede policial donde se realizaron las diligencias de rigor, se comunicó al Dr. José María Barraza, Secretario del Juzgado Federal, además a la Fiscal Federal y a la Oficina de Gestión de Audiencias del Juzgado de Garantías local. El detenido es alojado en sede de Jefatura Departamental Concordia a la espera de ser trasladado a sede del Juzgado Federal interviniente.

Investigación

En el mes de mayo de este año se llevó adelante Procedimiento de Ministerio de Trabajo y fuerzas Federales donde se determinó la supuesta Comisión del delito de Trata de Personas, las cuales eran explotadas con un fin lucrativo, dicha investigación derivo que Andrés López, se diera a la fuga quedando en calidad de prófugo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.