Chajarí: Realizan controles olfativos para prevenir el covid-19


Desde el pasado viernes 12 de junio, el Gobierno local lleva adelante esta tarea en el Arco de Entrada a la ciudad, teniendo en cuenta que la pérdida del olfato y el gusto son síntomas que podrían estar asociados con el Coronavirus.

Chajarí implementó esta una nueva forma para tratar de ubicar personas con sintomatología leve en la lucha contra el Coronavirus. Se trata de personas que no presentan síntomas de la enfermedad o que padecen leves síntomas, pero la transportan y pueden contagiar. A fin de detectarlos, se decidió hacer el test del olfato en los operativos de control de ingreso a la ciudad.

La Directora de Salud del Gobierno local, Valeria González, dijo al respecto, “se coloca una fragancia – café, vainilla o vinagre - en una cinta de papel y se acerca a la persona para que detecte el aroma. Si acierta está todo bien. Si falla se espera un minuto y se vuelve a presentar otro aroma. Si acierta, en ese caso, está todo bien y, caso contrario, se contacta al Hospital y se envía a la persona para que le realicen los controles correspondientes”.

En este sentido, hay que decir que la falta de olfato es uno de los indicadores de posible contagio de la enfermedad, por fuera de los síntomas típicos, como fiebre y dolor de garganta. Los especialistas en la materia, calculan que hasta un 60% de los asintomáticos de Coronavirus pueden presentar pérdida de olfato.

Finalmente, hay que decir que esta medida preventiva se suma a las que, desde el inicio de la pandemia, viene llevando a cabo el Gobierno de Chajarí con el fin de prevenir la propagación del Covid-19. En este sentido, se realizan controles y toma de temperatura corporal en el ingreso a la ciudad como así, también, tareas de prevención y de concientización en distintos puntos, tales como los cajeros de las entidades bancarias, el Palacio Municipal, diferentes locales donde se concreta el pago de impuestos y servicios y en comercios habilitados para corroborar que se cumplan las medidas de bioseguridad correspondientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.