Chajari: Solicitan evitar salir de los domicilios


Así lo confirmó el reporte epidemiológico emitido este miércoles por la noche por el Hospital Santa Rosa. Son 3 los casos de Coronavirus en la ciudad.

Este nuevo caso fue confirmado, junto a 2 de la vecina localidad de Villa del Rosario, luego de que el nosocomio recibiera los tres resultados de las muestras (hisopados) tomadas el día martes 9 de junio, los cuales resultaron todos positivos.

El caso local corresponde a un vecino de la ciudad de Chajarí que viajó zona de circulación viral. Los otros dos corresponden a un paciente de la localidad de Villa del Rosario que tiene antecedentes de viaje a zona de circulación viral, y a un paciente de zona rural de Villa del Rosario que tuvo contacto estrecho con éste.

El informe da cuenta que los tres nuevos casos, se encuentran aislados y con síntomas leves, y que en estos momentos personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí se encuentra investigando los contactos estrechos de los casos positivos, "por lo que se le solicita a la comunidad evitar salir de su domicilio y solo lo haga en caso de extrema necesidad".

Hasta este miércoles, Chajarí contaba con 2 casos positivos de Coronavirus: uno (con antecedentes de viaje a zona de circulación viral) confirmado el sábado 30 de mayo, y otro (contacto estrecho del primer caso), que se dio a conocer el lunes 1 de junio. Ambos se encuentran en buen estado general de salud (sin síntomas)

Por lo tanto, hasta la noche de este miércoles 10 de junio, los muestreos totales que han sido efectuados en el Hospital Santa Rosa suman un total de 27 descartados, 0 en estudio, y 5 positivos, (3 en Chajarí y 2 en Villa del Rosario). El próximo reporte epidemiológico se realizará este jueves 11 de junio.

Cabe recordar que el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria. Ante dudas o consultas comunicarse al 03456 15454554.

Coronavirus: vías de contagio y medidas de prevención

El coronavirus se transmite de manera aérea, entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo.

En este sentido, las medidas recomendables para prevenir la infección, son: lavarse las manos
con frecuencia, ventilar los ambientes, toser tapándose la boca con el pliego del codo o con un pañuelo descartable y luego desecharlo, evitar tocarse la cara, evitar el contacto estrecho o prolongado con personas con síntomas de la infección, y, dentro de lo posible, permanecer en los hogares. Asimismo, el Gobierno local recomienda el uso de tapabocas.

En cuanto al lavado de manos, cabe mencionar que debe ser de, al menos, 20 segundos con agua y jabón, ya que de esa manera se logra eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la posible cadena de transmisión del virus. Si las manos no están sucias, también, es útil utilizar la mencionada solución hidroalcohólica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.