Concordia homenajea a Manuel Belgrano: hombre imprescindible para la nación


El 2020 ha sido declarado por la Municipalidad de Concordia como el Año del General Manuel Belgrano, dado que se cumplen 250 años de su nacimiento y el Bicentenario de su fallecimiento. Los equipos de Cultura, Educación, Ceremonial, Eventos y Comunicación de la Municipalidad ultiman detalles de las diversas actividades que se llevarán a cabo en la semana del 20 de Junio, Día de la Bandera Nacional.

Dada la situación de la pandemia de coronavirus, muchas de las actividades que inicialmente estaban previstas no podrá realizarse, como eventos y actos públicos. Por ello, la gestión del intendente Alfredo Francolini ha puesto en marcha una serie de actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes y especialmente en la semana del 20 de Junio, para rendir homenaje a la figura de Belgrano.

El 3 de junio, al cumplirse 250 años de su nacimiento, la Dirección Municipal de Educación y la Asociación Belgraniana dieron inicio al ciclo de conferencias online "Charlas Belgranianas", en las que historiadores de nuestra ciudad rescatan los principales aspectos e ideas de uno de los hombres más importantes de nuestra historia. Los videos del ciclo pueden verse ingresando al Facebook "Direcciòn Municipal de Educaciòn".

A su vez, "estamos trabajando en otros materiales audiovisuales que se irán difundiendo a través de las redes sociales, para abordar los distintos aspectos de uno de los hombres más lúcidos y relevantes, que tuvo una destacada actuaciòn en la independencia de nuestro país", comentó el subsecretario de Cultura Cèsar Tisocco. Tambièn, adelantó que "llevaremos a las redes sociales el tradicional acto del Día de la Bandera, y hay una propuesta cultural que se presentará ese día, como también un trabajo que se impulsa con los más chiquitos y que vinculará a los CDI de la ciudad y a la Casa del Bicentenario".

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es  que las distintas propuestas se trasladen al ámbito virtual de las redes sociales y los medios de comunicación, para que el mensaje y el homenaje a Belgrano llegue a todos los concordienes, y que todos seamos partes, desde nuestras casas y respetando el distanciamiento social, por eso invitamos a toda la ciudadanía a colgar en sus ventanas y balcones la bandera argentina, durante todo el mes de junio", dijo el director de Ceremonial y Protocolo Sergio Oliviè.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.