Confirmado: Baggio suspenderá a 118 operarios en la planta de Concordia


Finalmente, los trabajadores representados gremialmente, acordaron con la empresa Baggio suspender parte de las quincenas del sector operarios. 7Paginas, pudo acceder al documento que firmaron las partes para que los 118 operarios solo perciban el 80% de sus haberes para no perder su fuente laboral.

En los renglones más importantes de dicho acuerdo, la empresa Baggio realizara solamente tareas esenciales, fundamentalmente en la elaboración de productos alimenticios.

Además, señalan que debido a la caída abrupta de las ventas y teniendo en cuenta que gran parte del consumo depende de la actividad escolar hizo que se tomaran medidas urgentes.

También, sostienen que con este panorama no se pueden desarrollar las actividades normales y que a fin de preservar el empleo pactan una suspensión por falta de trabajo que abarca a todos los empleados de planta, que consiste en 118 personas por el plazo de 15 días a cada uno, divididos en tres grupos y que dicha medida se aplicara en los meses de julio y agosto.

Y argumentan que esta suspensión se pacta en el ámbito del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo y que se reconoce un 80% de la remuneración neta de cada trabajador.

Exequiel Bond





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.