Coronarvirus: municipio y provincia refuerzan acciones de prevención y concientización


Tras ingresarse en la fase de “Distanciamiento Social Preventivo” del Plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus, las distintas áreas del gobierno local y provincial refuerzan el trabajo articulado enfocando en la concientización de las medidas de prevención individual que deben llevarse.

En una reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y el secretario de Salud y Deportes Mauro García, junto a la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Marcela Sbrezzo, y la coordinadora departamental de Salud Dra. Susana Calvo, se realizó un balance y puesta en común del trabajo que se ha realizado desde el inicio de la declaración de Emergencia Sanitaria.

“Cada organismo viene trabajando en la prevención, concientización y contención de las familias que se ven afectadas por la pandemia”, indicó Amadeo Cresto, consultado sobre los motivos de la reunión. “Hicimos una puesta en común de lo que se viene haciendo para saber dónde tenemos que reforzar el trabajo”, dijo.

“Es importante reforzar la concientización de las medidas de prevención y la concientización individual, sobre todo en aquellos sectores y grupos de mayor riesgo, que son a quienes más hay que proteger”, expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social del municipio.

“El trabajo articulado que llevan adelante el intendente Alfredo Francolini y el gobernador Gustavo Bordet, ha logrado que hoy tengamos una situación con respecto al coronavirus bastante controlada. Por eso estamos fortaleciendo el trabajo con la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, para lograr mejores resultados entre todos”, señaló Amadeo Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.