Coronavirus: La ciudad de Paraná, bajó la guardia VIDEO (Publicaba 7Paginas el 14/6/20)


Mientras la pandemia del Coronavirus, que tiene en estado de alerta al mundo entero y en nuestro país con cifras de contagios y muertes en línea ascendente que se perfilan al pico de la misma, la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, parece estar un tanto ajena a esta situación. Fue lo que advirtió este medio, días previos al brote de la Pandemia del COVID-19 en la capital de Parana. Esta situación debería ser tenida en cuenta por los vecinos de otras ciudades entrerrianas que hasta hoy no conviven con casos positivos de Coronavirus.  

El video que se publicaba hace menos de 10 días atrás, había sido registrado por un cronista de 7Paginas, en el parque Urquiza y costanera de Paraná.

Nota

El COVID-19 asecha en varias ciudades entrerrianas y provincias limítrofes como Buenos Aires o Santa Fe, en Paraná la sensación es que los vecinos y autoridades se han distendido más de la cuenta y bajado la guardia en momentos claves para evitar la propagación del Coronavirus.

Para argumentar estos dichos hay que mencionar que esta ciudad no tiene reten o puesto de control para ingresar o salir de Paraná.   

Otro dato significativo es que las personas no están obligadas a usar tapabocas en la vía publica; solo cuando ingresen a un lugar cerrado.


En los bares o restaurantes no se cumplen medidas de bioseguridad y si bien están prohibidos los encuentros sociales, la gente ocupa los espacios públicos de manera masiva, tal lo registra este video captado por 7Paginas, en la tarde de ayer sábado en la costanera de la ciudad de Paraná.

Hoy

Con la aparición de casos en la capital entrerriana, la policía entrerriana y el personal municipal, refuerza los operativos diarios en los accesos de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Elonce recorrió algunos de los controles en el área metropolitana. Vea los videos.

Junto a la labor que lleva adelanta la Policía de Entre Ríos y los agentes sanitarios en los puestos camineros, se suma el trabajo de los municipios que refuerzan los controles habituales en los accesos a las localidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.