COVID-19: El hospital de Chajarí refuerza la atención medica en Santa Ana


Tras conocerse nuevos casos positivos en la localidad de Santa Ana, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, se contactó con la Ministra de salud, Sonia Velázquez, y con el Secretario de Políticas Sanitarias, Guillermo Zanuttini, a fin de coordinar acciones y reforzar la atención y la vigilancia epidemiológica en dicha localidad

“Durante la mañana mantuve comunicación con los funcionarios del Ministerio de Salud con quienes coordinamos reforzar la atención y el trabajo en terreno en la localidad de Santa Ana, donde se está dando el foco de contagio de coronavirus”, explicó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Respecto al trabajo que se realizará en Santa Ana, precisó que “en las primeras horas de la mañana mantendremos una reunión con el intendente Rogelio Zanandrea a fin de coordinar acciones. Nuestra idea es dotar de más enfermeros y médicos en el Centro de Salud y realizar un trabajo minucioso en terreno a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica”.

Además agregó que “lo que pretendemos es tener una UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos Asociados a Coronavirus) en dicha localidad para que los contactos estrechos o positivos que no presenten síntomas y deban realizar el aislamiento no tengan que trasladarse hasta el Hospital o el complejo termal”.

Por último, la Dra. Lalosa le solicitó a toda la comunidad de Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario y colonias que se vienen tiempo muy complejos para todos, por eso les pedimos que colaboren, que sean responsables y cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

“Necesitamos que las personas se queden en su domicilio y que solamente salgan en caso que la situación lo amerite. Y que cuando salga utilicen el barbijo y mantenga distancia de por lo menos dos metros de la otra persona”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.